Contenidos

    alt

    Yo que ya llevo un tiempo trabajando en esta santa agencia de posicionamiento web he visto ya muchas cosas. Entre ellas como muchas prácticas socialmente aceptadas eran clasificadas como spam y penalizadas. Es el caso de las campañas de mailing tradicional, que por culpa de  (o gracias a, según se mure) los filtros antispam  están perdiendo efectividad. Por eso sí usas el correo electrónico para promocionar los productos o servicios de tu empresa ya va siendo hora de que te pases al permission email marketing.

    Si no sabes de qué puñetas estoy hablando, esto te interesa:

    ¿Qué es el permission email marketing?

    Pues se traduce en Email marketing de permiso, lo que ya debería darte una idea clara de a qué se refiere.

    Básicamente se trata de enviar tus campañas de mailing solo a la gente qué está interesada en recibirlas. ¿Y cómo sabes que alguien está interesado en recibir tus correos? Pues muy fácil, porque te ha dado su permiso inscribiéndose voluntariamente en tu lista de correos.

    Para tener lista de correos solo necesitas un formulario básico en la web donde tus visitantes puedan meter su correo electrónico, y un lugar dónde se almacene la lista de correos electrónicos que se vayan introduciendo. Ambas cosas te las da, por ejemplo, Mailchimp, posiblemente la plataforma de mailing más conocida.

    Ventajas del permission email marketing

    La principal ventaja está clara, el permission email marketing es mucho más efectivo que el mailing tradicional. Algo que suena bastante lógico porque partes de la base de que le estás enviado tu información a gente que ha manifestado su interés en tu negocio, y no a cualquier base de datos que hayas comprado por ahí.

    Antes enviabas un correo a lo loco y pongamos que de cada 1000 personas solo le interesaba a 10. Eso no es tan malo, pensarás. Pues te equivocas, porque de los 990 restantes hay algunos que se cabrearían (suele pasar si abusas). Los que tengan conocimientos de informática pueden optar por bloquear tu IP para que no les lleguen más correos tuyos. Que varias personas bloqueen tu IP puede hacer que todos tus correos vayan directamente a las carpetas de spam, envíes a quien envíes, y, lo que es peor, que Google ponga tu dominio en la lista negra (lo cual es un marrón considerable).

    Como siempre digo, el mailing tradicional es como salir a ligar a la calle abordando a cualquiera que pase por la calle mientras que el permission email marketing es como ir a ligar a un after. Las probabilidades de éxito en el segundo caso son claramente superiores.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    evitar bajas de suscriptores 18/01/2019 Cómo evitar bajas de suscriptores en tu Newsletter

    Con lo que cuesta ganar suscriptores hoy día, lo ultimo que quieres es hacer algo para perderlos. ¿Cómo evitar...

    Cómo hacer permission email marketing en España 05/05/2017 Cómo hacer permission email marketing en España

    “Pase usted”, “No, no, pase usted”, “Por favor, adelante”, “Insisto”. ¿Verdad que es bonito ser educado? Pues no hay...

    que es el email marketing 27/04/2017 Qué es el email marketing y cómo enviar correos masivos

    En la Edad Media la mejor forma de promocionarse era ir por las calles anunciando tu mercancía a grito...

    aplicaciones para gmail 07/02/2017 10 aplicaciones para Gmail que te harán la vida más fácil

    10 años en internet son un mundo, ¿verdad? Pues hoy hace 10 años que Google abrió al gran público...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *