Muchos bloggers y webmasters apuestan por la publicidad para sacar algo de dinero con su web. Pero poner publicidad en tu web puede no ser tan buena idea. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo.
Por qué debes pensártelo bien antes de poner publicidad en tu web
Admitámoslo, a la gente no le gustan los anuncios. Por eso cambiamos de canal cuando hay pausa en la tele, o vemos la peli directamente en el ordenador. ¿Por qué iba a ser distinto en internet? No lo es, la mayoría mira los anuncios a regañadientes.
No puedo decir que la gente vaya a dejar de visitar tu blog al ver que tienes anuncios. No pasará a menos de que estos sean molestos o demasiado invasivos. Sin embargo, hay otras razones para pensárselo:
Diluyen el valor de tu marca
Seguro que has trabajado duro para darle a tu web una sólida imagen de marca. Quieres que la gente te asocie con ciertos valores. Pero lo puedes echar a perder con los anuncios. Pongo un ejemplo disparatado para que se entienda lo que digo: un blog sobre veganismo en el que salgan anuncios de McDonalds. La coherencia del sitio se va al garete.
Ocupan espacio
A menos que te estén pagando una suma considerable de dinero no entiendo porque deberías estar perdiendo parte del espacio de tu web en favor de un anunciante. ¿Seguro que ese espacio no estaría mejor invertido en otra cosa?
Disminuyen la velocidad de tu web
La inserción de anuncios requiere poner un poco de código en tu web. Por desgracia ese código tiene a menudo un impacto negativo en la velocidad de carga. Si no lo sabes eso supone un gran problema tanto para la experiencia del usuario como para tu posicionamiento SEO. Imaginate que tienes que esperar 10 segundos para entrar en una web porque tarda en cargarse (igual no te parece mucho tiempo, pero es una burrada).
Por suerte, hay varias formas de ganar dinero con una web, y más efectivas que insertar anuncios. Se me viene así a la cabeza la posibilidad de admitir algún que otro post patrocinado en tu blog. Un post patrocinado es un artículo donde promocionas de forma más o menos descarada los productos o servicios de una empresa.
Y tú, ¿te animarías a poner publicidad en tu web? ¿Por qué sí o por qué no? Como siempre, espero tus opiniones.
Te deseo un buen día,
William Penguin.