Contenidos

    alt

    ¿En serio crees que el SEO va a morir algún día? Entre tú y yo, creo que no lo verán tus ojos ni los míos. Lo que sí puede que pase (de hecho, ocurre cada cierto tiempo) es que cambie, en nuestra agencia SEO lo sabemos bien. Todo esto viene porque hoy quiero explicarte por qué hacer SEO es una buena idea. Estas son mis razones.

    Por qué hacer SEO es una buena idea

    #1 Funciona

    No es porque trabaje en esto, pero he visto clientes que cuando vinieron a vernos solo tenían unos pocos cientos de visitas al mes a su web y tras unos meses de trabajo ya están alrededor de los miles. No es azar, se debe al trabajo de SEO que hemos estado haciendo en ese tiempo.

    Igual me dices, “yo ya aparezco el primero en Google”. Enhorabuena, pero si no haces nada puede que pierdas tu posición en cualquier nuevo cambio de algoritmo o en cuánto otra página te supere. Por eso el SEO no es un trabajo puntual, si no una labora que debe acompañar a la página durante toda su vida

    #2 No parece que haya alternativa en el futuro

    Ya lo he dicho al principio del post, el SEO mutará, pero no desaparecerá. ¿Qué ahora los contenidos audiovisuales son más demandados? No importan, videos e imágenes también emplean palabras clave en sus etiquetas html. ¿Qué los resultados sociales son ahora los más relevantes? Entonces hablaremos de SMO (Social Media Optimization), otra variante del SEO.

    #3 Es rentable

    El SEO sigue siendo una gran inversión porque el posicionamiento natural no va por dinero (como SEM), sino por la calidad de los contenidos. Y eso es tiempo y esfuerzo. Otra cosa es que no tengas tiempo o los conocimientos necesarios, en cuyo caso tal vez debas contratar una agencia SEO; pero de todos modos el SEO es más barato que otras formas de publicidad online y consigue buenos resultados.

    4# La competencia lo está haciendo

    ¿No te han convencido ninguna de las razones anteriores? Entonces fíjate en tu competencia. Ellos están haciendo SEO y seguramente lo hagan por una buena razón. Si es buena para ellos, también lo será para ti, ¿no crees? No corras el riesgo de quedarte atrás.

    ¿Te he convencido de por qué hacer SEO es una buena idea? Espero que sí. De todos modos si no piensas lo mismo, estaré encantado de debatirlo en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *