Por qué no funcionan el SEO barato ni el SEO casero

Por qué no funcionan el SEO barato ni el SEO casero

Ni el SEO barato ni el SEO casero funcionan, y la razón es sencilla, se necesita un equipo de varios especialistas para adaptar una web a las exigencias de Google, ¿por qué?, porque el buscador americano tiene en cuenta unos 200 criterios básicos para posicionarte, y otros muchos secundarios que también cuentan.

¿SEO barato?, ¿resultados rápidos?, imposible, el SEO requiere constancia y un trabajo profesional y especializado.

Por qué el SEO casero sí funcionaba… antes

El SEO casero funcionaba hasta hace unos diez años, quIzá algo más. En aquellos tiempos, Google había logrado crear un algoritmo funcional, capaz de evaluar cientos de criterios de posicionamiento, pero basado en la cantidad, no en la calidad.

Google podía comprobar las veces que una palabra clave se repetía, si se insistía en ella posicionaba, ¿el resultado?, miles de webs posicionadas en base a un lamentable trabajo de lo que hoy conocemos como keyword stuffing.  

Otro de los fraudes más habituales eran los enlaces de mala calidad.Google localizaba enlaces que llegaban a la web, pero solo los contaba, no los evaluaba, en la actualidad los enlaces de calidad han cobrado más peso y los de mala calidad penalizan.

En resumen, hasta hace unos años había prácticas muy sencillas que permitían posicionar, porlo tanto una sola persona podía llevar decenas de clientes SEO sin ninguna ayuda, simplemente basándose en técnicas Black Hat.

El SEO barato en la actualidad

El SEO barato no funciona porque no se trabaja bien. Hoy en día, para posicionar una web se necesita al menos diseño, programación, redes sociales, contenidos y un trabajo técnico basado en un profundo conocimiento del algoritmo de Google, puede que una sola persona pueda posicionar una, dos o cinco webs, pero es imposible posicionar una cartera de clientes con un equipo de dos o tres personas.

Las agencias que prometen SEO barato efectivamente son baratas, pero no hacen SEO. Es posible que durante los dos o tres primeros meses notes una mejoría, y es que Google premia a las webs que comienzan a trabajar su posicionamiento, sin embargo, en poco tiempo esa evolución se va a estancar.

Al contrario, los precios excesivamente caros tampoco son de fiar, por muchas cosas que nos prometan. Es cierto que puedes pagar por servicios extra, pero para disponer de un SEO de calidad no es necesario invertir miles de euros al mes, al menos no siempre, aunque hay sectores en los que sí vale la pena invertir un poco más. 

SEO con YoSEO Marketing

En YoSEO Marketing disponemos de un equipo especializado en SEO, capaz de obtener resultados y posicionarte desde una estrategia pensada a largo plazo, para que te resulte rentable desde el primer mes.      

Deja tu respuesta