Contenidos

    alt

    Aún hay empresas que se preguntan por qué tener un blog corporativo, como si fuese una pérdida de tiempo o un capricho innecesario. ¿Eres tu uno de ellos? Supongo que sí, ya que estás buscando razones.

    Pero es que toda estrategia SEO exitosa se apoya, entre otros, en la publicación constante de contenidos de calidad relacionados con tu actividad profesional. Algo  que solo puede conseguir un blog.

    ¿Por qué tener un blog corporativo para tu estrategia SEO?

    Se me ocurren muchas razones por las que tener un blog para nuestra estrategia SEO. Aquí van las más importantes.

    Reforzar tu estrategia de SEO

    Sin ahondar demasiado en el mundo del SEO, baste decir que cada vez que se publica una entrada de blog es una oportunidad más para posicionarte. Otro método para dirigir el tráfico a tu sitio web a través de búsquedas orgánicas. Por cierto que la mejor plataforma de blogging que se puede usar es WordPress, ya que por el momento es el CMS más optimizado para el SEO.

    Fidelizar a tus clientes

    El verdadero papel de un blog es generar tráfico de la repetición; unos visitantes regulares que tienen muchas más probabilidades de atender cualquier llamada a la acción que hagas. Un blog exitoso tiene un gran número de lectores regulares que recuerdan constantemente tu marca y tus productos. ¿Se te ocurre mejor publicidad? A mí tampoco. Ya sabes, el blog puede ser el mejor embajador de tu marca.

    Mantenerte al día

    Si creas contenido con frecuencia para tu blog, te verás obligado a mantenerte al día sobre la actualidad de tu sector para no quedarte sin temas. Sin duda eso te convertirá en un mejor profesional. Además, escribir te ayudará con el tiempo a explicar las cosas de forma que el consumidor pueda entenderlas claramente.

    Conseguir feedback

    La sección de comentarios de un blog puede ser el mejor lugar para recoger las opiniones de tus clientes. Ten presente que las opiniones serán tanto negativas como positivas, así que Si no tienes comentarios estás perdiendo una oportunidad de oro para aprender de los lectores y permitir que te digan exactamente lo que les interesa.

    Ya sabes por qué tener un blog corporativo. ¿Cómo? ¿Qué te he convencido pero no tienes tiempo para llevar uno? No hay problema, en nuestra agencia SEO contamos con un departamento de contenidos especializado en la redacción de posts de calidad para blogs de todo tipo. Llama al 91 005 21 34 y te informamos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *