Uno de los problemas que nos encontramos como agencia SEO es la reticencia de algunas empresas a invertir en Marketing digital. El desconocimiento del entorno digital hace que estas empresas crean que servicios como el posicionamiento web o el community managment son solo un complemento a los medios de publicidad habituales y, en último término, prescindible.
Nada más lejos de la realidad. Internet va camino de convertirse en el mayor escaparate publicitario del mundo (si es que no lo es ya). Y cuenta con una gran ventaja: todas las empresas están en igualdad de condiciones. El que una web aparezca primero en Google depende de la calidad de sus contenidos y no de su tamaño.
Pero, ¿cuál es la situación de las PYMEs en Internet?
La situación de las PYMEs españolas en Internet
Según el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, 1 de cada 4 pymes están en internet. Una cifra aún muy pequeña si tenemos en cuenta la importancia de Internet como canal de promoción y de ventas.
Internet móvil, el gran olvidado
Entre las pymes con presencia online destaca a escasa voluntad de aprovechar las posibilidades que ofrece el comercio móvil. Recordemos que los españoles que utilizan un smartphone o tablet comprar en Internet representan ya el 17,8% del total de compradores online (y las previsiones indican que este porcentaje seguirá subiendo). A pesar de lo cual, un 58,5% de los encuestados por estudio de Las pymes españolas en el ámbito online afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses.
Cuándo el pequeño se come al grande
En yoSEO Marketing hemos podido ver una y otra vez como estar en internet y tener la estrategia de SEO adecuada puede conseguir que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, se haga un hueco entre los grandes.
Buen ejemplo de ello es International Gourmet, una tienda de comida internacional y merchandising que decidió abrir una tienda online para vender sus productos en toda España. Gracias a su apuesta por el SEO, han conseguido aparecer en las posiciones más destacadas de Google para muchas búsquedas relacionadas con los productos que comercializan, adelantando a gigantes del comercio online como Amazon. Te animo a entrar en su web y echar un vistazo, seguro que hay algo que te gusta (y no dejes de pasarte por su blog, porque no tiene desperdicio)
Como ves, el tamaño de tu empresa no es inconveniente para triunfar en Internet. Si aún no tienes página web, ¿a qué esperas? Y si ya la tienes, ¿por qué no te animas a posicionarla? Ponte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra.
Te deSEO un buen día,
William Penguin