Desde que me apunté al gimnasio (operación verano, ya sabes) mi banco de abdominales había perdido toda utilidad. Cansado de tropezarme con él por los rincones, acabé poniéndolo en eBay para quitármelo de encima. El proceso me sirvió para ganar un dinerillo y también para conocer los secretos del posicionamiento en eBay, secretos que voy a compartir contigo ahora mismo.
¿Cómo se hace el posicionamiento en eBay?
Nunca me cansaré de repetirlo, en cualquier sitio donde haya un ranking se puede hacer algún tipo de posicionamiento, ya sea SEO, ASO o cualquier otro. Y desde luego eBay no es una excepción. Allí compites para que tu anuncio salga el primero.
De qué depende el posicionamiento en eBay
eBay no es Google, pero tiene su propio algoritmo de clasificación. En este caso estos son los factores que más se tienen en cuenta:
Valoración del vendedor: los vendedores son valorados por los usuarios en función del nivel de satisfacción con su compra, de modo que los vendedores más valorados, los TRS (Top Rated Sellers) consiguen que sus anuncios aparezcan en mejores posiciones.
Título: esto es una norma universal del posicionamiento: cuánto más descriptivo sea el título del anuncio y mejor coincida con las búsquedas de los usuarios, más posibilidades tiene de llegar a las primeras posiciones.
Características: Cómo es lógico, a eBay le gusta que el anuncio sea lo más detallado posible, bien categorizado, ricos en keywords y con todos los detalles importantes. Tampoco hay que olvidar la importancia de tener unas imágenes de calidad acompañando al anuncio.
Precio: Se dice que en un principio eBay posicionaba los anuncios simplemente por el precio. Los más baratos iban arriba, y los más caros abajo. Con el tiempo la plataforma fue puliendo su algoritmo de búsqueda y teniendo en cuenta más cosas, pero el precio sigue siendo un factor importante.
Envío: algo que para el buscador de eBay parece tener mucha importancia es si el vendedor asume o no los gastos de envío. Los productos con envío gratis suelen ocupar mejores posiciones (has una búsqueda en eBay y compruébalo).
Tasa de ventas: eBay no es una ONG. El gana con cada venta que se hace en su portal, de modo que le interesa promocionar a los usuarios que más venden. Si ya te has anunciado antes en eBay tus resultados pasados determinan en parte tu futuro posicionamiento.
Tiempo: en el caso de artículos en subasta se posicionan primero aquellos en los que el tiempo de puja termina antes.
Con estos tips de posicionamiento en eBay vender lo que ya no necesitas será mucho más fácil. Y tú, ¿cómo ha sido tu experiencia en eBay?
Te deSEO un buen día,
William Penguin