Contenidos

    alt

    Desde que me apunté al gimnasio (operación verano, ya sabes) mi banco de abdominales había perdido toda utilidad. Cansado de tropezarme con él por los rincones, acabé poniéndolo en eBay para quitármelo de encima. El proceso me sirvió para ganar un dinerillo y también para conocer los secretos del posicionamiento en eBay, secretos que voy a compartir contigo ahora mismo.

    ¿Cómo se hace el posicionamiento en eBay?

    Nunca me cansaré de repetirlo, en cualquier sitio donde haya un ranking se puede hacer algún tipo de posicionamiento, ya sea SEO, ASO o cualquier otro. Y desde luego eBay no es una excepción. Allí compites para que tu anuncio salga el primero.

    De qué depende el posicionamiento en eBay

    eBay no es Google, pero tiene su propio algoritmo de clasificación. En este caso estos son los factores que más se tienen en cuenta:

    Valoración del vendedor: los vendedores son valorados por los usuarios en función del nivel de satisfacción con su compra, de modo que los vendedores más valorados, los TRS (Top Rated Sellers) consiguen que sus anuncios aparezcan en mejores posiciones.

    Título: esto es una norma universal del posicionamiento: cuánto más descriptivo sea el título del anuncio y mejor coincida con las búsquedas de los usuarios, más posibilidades tiene  de llegar a las primeras posiciones.

    Características: Cómo es lógico, a eBay le gusta que el anuncio sea lo más detallado posible, bien categorizado, ricos en keywords y con todos los detalles importantes. Tampoco hay que olvidar la importancia de tener unas imágenes de calidad acompañando al anuncio.

    Precio: Se dice que en un principio eBay posicionaba los anuncios simplemente por el precio. Los más baratos iban arriba, y los más caros abajo. Con el tiempo la plataforma fue puliendo su algoritmo de búsqueda y teniendo en cuenta más cosas, pero el precio sigue siendo un factor importante.

    Envío: algo que para el buscador de eBay parece tener mucha importancia es si el vendedor asume o no los gastos de envío. Los productos con envío gratis suelen ocupar mejores posiciones (has una búsqueda en eBay y compruébalo).

    Tasa de ventas: eBay no es una ONG. El gana con cada venta que se hace en su portal, de modo que le interesa promocionar a los usuarios que más venden. Si ya te has anunciado antes en eBay tus resultados pasados determinan en parte tu futuro posicionamiento.

    Tiempo: en el caso de artículos en subasta se posicionan primero aquellos en los que el tiempo de puja termina antes.

    Con estos tips de posicionamiento en eBay vender lo que ya no necesitas será mucho más fácil. Y tú, ¿cómo ha sido tu experiencia en eBay?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *