Internet es imprescindible para poner a tu negocio en el negocio. Y nunca mejor dicho, porque cada vez más usuarios hacen clics en los resultados de Google Maps cuando buscan algún servicio local, como un restaurante o una clínica dental. Supongo que ahora te estarás preguntando cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps. Pues estás de suerte, porque voy a darte unos tips que vienen del mismísimo Google.

Tips de posicionamiento en Google Maps

Para que me entiendas, vamos a suponer que eres un dentista madrileño. Si buscas dentista Madrid verás algo muy parecido a esto:

dentistas madrid

Como ves, los primeros resultados orgánicos (no anuncios) aparecen en Maps. Tu objetivo es salir el primero de todos. Para eso hay que hacer lo siguiente:

Crear una ficha de Google My Business para tu negocio. Es posible que Google ya haya creado una por ti (tiene ficha de todas las empresas que aparezcan en el mapa), en cuyo caso podrás reclamar su propiedad y hacer modificaciones y publicar contenidos.

Una vez que tienes la página de Google My Business puedes empezar a trabajar su posicionamiento en Maps. Te recomiendo:

  • Rellenar toda la información de tu negocio: web, número de teléfono, eslogan, presentación, enlaces…
  • Elegir una foto de portada y de perfil atractivas
  • Elegir una url personalizada en cuanto esté disponible (lo normal es que puedas cambiar tu url unos días después de crear la página)

Una vez que tengas la ficha completa debes lanzarte a hacer tres cosas:

  1. Empezar a publicar en Google + con cierta presencia. Si Google ve que hay movimiento, tu página empezará a ganar relevancia. Las publicaciones son además imprescindibles para el siguiente objetivo:
  2. Conseguir seguidores. Al igual que en cualquier red social, en G+ también se pueden conseguir fans, y cuantos más tengas, más relevancia tendrá tu página.
  3. Este es posiblemente el paso más importante, y consiste en conseguir reseñas positivas en Google Maps. Ánima a tus clientes a dejar una reseña en Google tras pasar por tu negocio.

En cuanto al tema de conseguir reseñas, hay que tener algunas precauciones. Google eliminará sin contemplaciones cualquier reseña  que considere “sospechosa”. Si se ve que quien hace la reseña tiene alguna vinculación con el negocio, si se hace desde el propio negocio o si en varias reseñas desde la misma IP, la irá de Google caerá sobre ti.

¿A qué esperas para poner en practica estos consejos de posicionamiento en Google Maps?

Te deSEO un buen día,

William Penguin.