Las ventajas del posicionamiento para comercio electrónico

Las ventajas del posicionamiento para comercio electrónico

La principal ventaja del posicionamiento para comercio electrónico es la rentabilidad a corto y largo plazo, es evidente, pero en el caso de los e-commerces existen muchas más ventajas que afectan a nuestra marca. Si todavía no estás convencido de que tu tienda electrónica necesita SEO, estos son los beneficios del posicionamiento para comercio electrónico.

Beneficios del posicionamiento para comercio electrónico

  • Y la primera ventaja del SEO para e-commerce es la rentabilidad. Sí, el SEO es muy rentable, y además la inversión se puede recuperar en unas horas, si gran parte de tu público está en internet es obligatorio que tu empresa esté posicionada en Google.
  • El SEO aumenta el tráfico, el tráfico se traduce en ventas. Para muchas páginas web, el volumen de visitas no es lo más importante, para un e-commerce sí debería serlo. Sin embargo, más que el volumen, lo que importa es el tipo de usuario, contactar con personas a las que verdaderamente les interese nuestro producto.
  • Una página web es el mejor escaparate para tu negocio, y está disponible las 24 horas en todo el mundo. Lo que queremos decir es que tu página web tiene un potencial infinito, si dispone de un buen diseño y está bien posicionada va a llegar a todos los rincones del mundo.
  • Más allá de la monetización y las conversiones, una página web posicionada crea imagen de marca. Lo que buscamos es encontrar un hueco en la mente del consumidor, para estar presentes cuando se tome la decisión de compra, una web es una tarjeta de visita que consigue que el recuerdo de marca se refuerce y nuestra empresa se revalorice de cara a nuestro público.
  • El SEO es democrático, premia a las personas que lo trabajan continuamente, por eso en Google es posible que una PYME compita de tú a tú con una gran multinacional, al final, lo que importa es que el SEO esté bien hecho, y Google no valora el tamaño de la empresa a la hora de posicionar. Si tienes una PYME y quieres competir con los gigantes de tu sector, este es el mejor terreno.

Estas son solo algunas de las ventajas del SEO para un e-commerce. En YoSEO Marketing estamos especializados en posicionamiento para pequeñas y medianas empresas, hemos obtenido resultados excelentes en todo tipo de sectores y son muchas las marcas que se han posicionado gracias a nuestro trabajo, si tú también quieres llegar a tu público en internet contacta con nosotros.

 

Deja tu respuesta