Contenidos

    alt

    ¿Verdad que los tomates que compramos en el super ya no saben a nada? Eso es porque son completamente artificiales. Prueba a comer un tomate directo de la huerta y ya me cuentas la diferencia. La anécdota viene al caso porque hoy voy a hablar del posicionamiento web natural. Así que si queréis saber qué es eso del SEO natural, haced el favor de seguir leyendo.

    ¿Qué se entiende por SEO natural?

    Si haces alguna búsqueda en Google, especialmente si buscas algún producto o servicio, como “coches segunda mano”, observaras como en la página de resultados los tres primeros enlaces aparecen destacados (aunque en ocasiones son solo dos o uno), y que también aparecen algunos resultados destacados en una columna a la derecha. Todos ellos son anuncios llamados enlaces patrocinados, webs que han pagado por aparecer cuando haces esa búsqueda en concreto. Hay que decir que en mi opinión Google es honesto, porque identifica claramente que resultados son anuncios y cuáles no.

    El resto de resultados, los que no son anuncios son los resultados naturales, porque están allí en base a criterios de calidad, o sea naturales. Las estrategias de posicionamiento destinadas a aparecer entre los primeros resultados naturales son lo que conocemos como SEO natural o posicionamiento web natural.

    ¿Por qué apostar por el SEO natural?

    Yo siempre le digo, a quien me quiera escuchar, que es mejor aparecer en los resultados naturales que en los patrocinados. La razón es muy fácil, y es que la gente suele desconfiar de los anuncios. Aparecer en primera página con los resultados patrocinados no tiene mérito y no significa que esa web sea mejor que el resto, sino que sus responsables tienen suficiente dinero para invertir en publicidad. En cambio, sabemos que el primer resultado natural no está allí por enchufe, digamos, sino porque a ojos de Google es lo que estamos buscando, y Google es un tipo listo, si te dice que algo es bueno para ti, posiblemente lo sea.

    Por eso yo siempre preferiré el SEO natural al artificial, y los tomates de la huerta de mi tío a los que se venden en cualquier centro comercial. ¿Por cierto, sabíais que los tomates son frutas y no vegetales? XD.

    Y bueno, en YoSEO Marketing somos expertos en crear la mejor estrategia de posicionamiento web natural para tu web, sin colorantes ni conservantes. Consúltanos sin ningún compromiso y te enviaremos un informe gratuito de tu situación.

    Os deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Agencia de Publicidad en Bogota dice:

      Definitivamente hay clientes que no entienden la naturaleza de posicionar realmente una pagina bien hecha, excelentemente construida y de forma natural… saludos desde Colombia

    2. Avatar Jorge dice:

      Estupendo artículo William, creo que es una gran explicación de lo que es el posicionamiento natural.

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Muchas gracias, Jorge, nos leemos 😉

    3. Avatar Seo en cali dice:

      Encontré el articulo por casualidad, me das una idea para mi web. Muchas gracias.