Contenidos

    alt

    Cuando uno lleva un tiempo trabajando en el SEO se convierte en perro viejo. Uno no puede dedicarse a esto sin aprender algunos trucos. Aunque dicen que un buen mago nunca revela sus trucos, yo creo que compartir es vivir. Por eso estoy dispuesto a compartir contigo estos trucos de posicionamiento web. ¡Espero que los disfrutes!

    Posicionamiento web: trucos

    El contenido es rey, así que asegúrate de tener un buen contenido, bien escrito, y que se centre en la palabra clave principal que quieres posicionar. Que esté centrado en la keyword de interés lo verás tú, que es de calidad lo decidirán los internautas, así que dáselo a leer a alguien imparcial antes de subirlo online.

    Si el contenido es el rey, el linkbuilding es la reina. Construye una red de backlinks de calidad. Recuerda, si no hay una buena razón, para que un sitio te enlace, ese enlace no te conviene.

    Crea tanto contenido como sea posible. Cuanto más contenido, más páginas indexadas y más posibilidades de aparecer en los motores de búsqueda. El tema de la web es también importante. Si tienes un montón de páginas acerca de un tema (como trucos de maquillaje), los nuevos contenidos relacionados con ese tema que crees tendrán más credibilidad.

    Escribe una metadescripción realmente descriptiva. Los motores de búsqueda utilizan la etiqueta meta descripción como la descripción de la página que almacenan en su indice. Así que es importante describir tus páginas con exactitud. Esto ayuda a los clientes a encontrar tus contenidos, y a  los motores de búsqueda a indexarlos.

    Los enlaces externos pueden llevarnos a descuidar los internos. ¿Haces los suficientes? Seguro que para cualquier nuevo contenido hay alguna página ya existente de tu web que merece la pena enlazar.

    Las etiquetas de Encabezado (h1, h2, h3, etc.) son un gran lugar para usar tus keywords. Los motores de búsqueda reconocen que los titulares son más importantes que el texto que lo rodea, por lo que asignan un mayor valor a las palabras clave que se encuentran allí.

    El texto de los enlaces (anchor text) es otro gran lugar para poner tus palabras clave. Los enlaces destacan en la mayoría de las páginas web, por lo que se les da mayor prioridad que el texto que las rodea.

    ¿Te han gustado estos trucos de posicionamiento web? Pues en nuestra agencia SEO los conocemos todos ;).

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

     

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *