Contenidos

    alt

    El posicionamiento en los motores de búsqueda no es algo fácil, requiere mucho trabajo y constancia para obtener resultados que merezcan la pena. Sin embargo, una vez se consigue las visitas a nuestra página aumentarán mucho y obtendremos grandes beneficios. La gran pregunta que nos haremos llegar a este punto es ¿qué debo hacer para posicionar mi web en Google? Por eso te damos las mejores recomendaciones. 

    Como las ventajas de tener una buena posición en los motores de búsqueda ya son obvias, cada vez aparecen más cursos y estudios en relación a estos temas. Por lo tanto, cada vez habrá más profesionales bien cualificados que sepan cómo posicionar mi web en Google y si no me pongo manos a la obra, posicionaran las de otros y la mía se quedará atrás.

    Palabras clave adecuadas

    Las palabras claves deben estar relacionadas con la temática de nuestro sitio web. Para elegirlas lo principal es imaginar las palabras que introduciría en buscadores un usuario para encontrar nuestra web. Además, se debe tener en cuenta que, por lo general, se introducen unos tres términos por búsqueda, por lo que puede ser más útil generar palabras clave  que consistan en varios términos. Si quiero posicionar mi web en Google debo empezar eligiendo las palabras clave más adecuadas.

    Dominio

    Si escojo un dominio que contenga alguna de las palabras clave seleccionadas para la página, tendré más posibilidades a la hora de posicionar mi web en Google. Antes era común ver como varios dominios se redirigían entre sí o a un único dominio, lo que se conocía como redes de dominio. Sin embargo, esto no es recomendable porque si utilizas está técnica es muy posible que tus competidores consigan alcanzarte.

    Enlaces externos

    Los enlaces externos pueden conseguirse de una forma muy fácil y gratuita. Esta técnica puede ayudar mucho a posicionar una página y simplemente consiste en conseguir que existan muchos enlaces desde otras páginas que lleven hasta tu web. Una forma de conseguirlo es registrando tu sitio en un directorio.

    No descuides el contenido

    El contenido es muy importante para asegurar el posicionamiento. Por este motivo posicionar mi web en Google puede ser más sencillo si ofrezco un contenido interesante y original, que parezca único. No olvides de asegurar la calidad de todo lo que ofrezcas para que la valoración sea muy positiva.

    Si cumplo estos pasos puedo conseguir posicionar mi web en Google. Sin embargo, para conseguir unos óptimos resultados siempre puede resultar más eficaz acudir a agencias especializadas donde, además de estas técnicas, utilizarán herramientas fiables y eficaces.

    Artículos Relacionados
    Herramienta Ubersuggest 29/05/2020 Herramienta Ubersuggest, ¡Aprende a usarla!

    La herramienta Ubersuggest combina palabras claves o “long tail” para la realización de campañas SEO o SEM. Las empresas...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *