Contenidos

    alt

    Posicionar un periódico en Google, o en cualquier otro buscador, es posible si seguimos una estrategia adecuada. Para un periódico, y en general, para un medio de comunicación, las visitas onlines son cada vez más importantes, gracias a la experiencia de una agencia SEO como la nuestra, un medio puede llegar a convertirse en una referencia en internet, llevando a cabo técnicas SEO como las que repasamos a continuación.

    SEO para medios de comunicación

    A continuación vamos a ver algunos consejos SEO para posicionar un periódico en buscadores, sin embargo, estas técnicas se pueden aplicar a cualquier medio de comunicación online, que desee ampliar su presencia y llegar a un público masivo.

    Las siguientes son solo algunas de las técnicas que puedes utilizar para posicionar un periódico o medio de comunicación. 

    Datos meta en cada texto

    Los metadatos pueden hacernos perder unos segundos, además, su importancia se ha reducido mucho en los últimos años, sin embargo, de cara a medios de prensa es fundamental.

    Si quieres mejorar tus visitas escribe metadescripciones atrayentes y añade keywords de interés.

    Inclusión de keywords

    Hablar de incluir keywords en una noticia puede sonar extraño, pero ayuda a posicionarse. Las palabras relacionadas con noticias actuales se buscan mucho, por eso, seguramente los textos de tu medio incluyan multitud de keywords de serie, pero nunca viene mal añadir palabras clave extra para llegar a más público.

    Google Trends

    Google Trends es una herramienta excelente para medios. Se trata de un programa desarrollado por Google capaz de detectar tendencias de búsqueda en todo el mundo, esto te ayudará a saber qué está buscando la gente en Google en cada momento y qué tipo de información quiere tu público. 

    Diseño y jerarquía

    En un medio de comunicación lo que debe prevalecer es la información, por eso el diseño de la web debe centrarse en la visión correcta de noticias y reportajes.

    Jerarquiza la web en función de tus secciones y piensa siempre en la experiencia de tus usuarios.

    No te olvides de enlazar

    Gracias a las redes sociales, los medios de comunicación son capaces de generar enlaces externos de forma natural. Si acompañamos nuestra estrategia de backlinking con buenos enlaces internos, capaces de enlazar noticias relacionadas, Google nos premiará por ello.

     

    Estas son solo algunas de las acciones que podemos cumplimentar en nuestro medio de comunicación online para mejorar su ratio de visitas, si quieres conseguir un resultado espectacular a base de trabajo SEO profesional, contacta con YoSEO Marketing.  

     

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *