Contenidos

    alt

    ¿Crees que ser community es un buen trabajo? ¿Tú sabes lo que es estar pendiente de la actualidad las 24 horas del día? ¡Las 24 horas! Y las vacaciones… ¿Acaso crees que la cuenta de Twitter de una gran marca puede paralizarse dos semanas solo porque el community ha decidido tomarse unas vacaciones? Claro que no, pero también es verdad que el community se merece sus vacaciones. Por suerte, se pueden programar publicaciones en redes sociales. Si quieres saber cómo, te lo explico a continuación.

    Cómo programar publicaciones en Redes Sociales con Hootsuite

    Ya habrás deducido que la herramienta qua vamos a utilizar para este fin es Hootsuite. Puedes registrarte de forma gratuita y empezar a utilizarlo. Hootsuite es freemium, lo que quiere decir que tiene características gratuitas y de pago. Con la cuenta ratuita puedes gestionar hasta 5 perfiles sociales, más que de sobra si solo tienes una página de Facebook y una cuenta de Twitter.

    Para añadir una red social a Hootsuite haz clic en el botón de Añadir red social que aparece arriba a la izquierda en el panel de control (https://hootsuite.com/dashboard).

    Añadir red Social en Hootsuite

    Añadir red Social en Hootsuite2

    Elige la red que quieres añadir y autoriza a Hootsuite para utilizar tu cuenta.

    Ahora vamos a lo que queremos que es programar publicaciones en redes sociales. Pues arriba tienes la opción de escribir tu publicación (Escribir mensaje).

    Escribir mensaje

    Al poner el cursor encima, la ventana se despliega, permitiendo escribir la publicación y añadir el enlace correspondiente. Realmente puedes poner el enlace tanto en “Escribir un mensaje…” como en “Añadir un enlace…”, pero si lo haces en la segunda el enlace se acorta, lo que es recomendable.

    Escribir mensaje 2

    A la izquierda selecciona en que redes sociales quieres que salga la publicación. Por ejemplo, aquí he programado una publicación en Twitter, Facebook y Google plus:

    Publicacion RRSS

    Ahora haces clic sobre el icono del calendario y programas la publicación a la fecha y hora que quieras. Una vez ajustado el momento, haz clic en Programar.

    programar publicacion

    Así de fácil

    De este modo se pueden programar con antelación las publicaciones en redes sociales (si usas la versión pro tienes alguna opción más para facilitarte el trabajo). Si te preocupaba irte de vacaciones y dejar tu negocio desatendido en Facebook o Twitter ya sabes cómo programar publicaciones en Redes Sociales. Como siempre, espero que la información te haya servido de ayuda.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *