Contenidos

    alt

    La tecnología exige una constante renovación que hace que los diseñadores gráficos se enfrenten cada día a nuevos retos que les exigen estar al corriente de las nuevas técnicas y vanguardias. Para ello, existen multitud de programas de diseño gráfico gratis, tanto online como offline, que son multiplataforma y permiten hacer no sólo diseño vectorial, sino también retocar y editar fotos o animaciones en 3D.

     Programas offline de diseño gráfico gratis

    De entre los programas offline de diseño gráfico gratuitos sobresalen, por un lado, GIMP (GNU Image Manipulation Program), el cual está considerado como el equivalente gratuito de Photoshop. Este programa permite la edición de imágenes digitales mediante capas y lee la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, además de poseer un formato abierto de almacenamiento de ficheros propio, siendo éste el XCF.

    Asimismo, destaca Krita, que hace está enfocado hacia la ilustración y el diseño gráfico y, como tal, hace énfasis en la creación de imágenes desde cero. De igual modo, también cabe añadir MyPaint, que, al igual que Krita, sirve para dibujar e ilustrar; o InkScape, que es un programa de diseño vectorial.

    Por otro lado, dentro del mundo 3D destaca Blender, un programa informático multiplataforma destinado al modelado, iluminación, animación y creación de gráficos tridimensionales. Además, como software libre dentro del campo de la maquetación es necesario mencionar Scribus, que es un programa de maquetación profesional que equivale a InDesign o QuarkXPress.

     Programas online de diseño gráfico gratis

    Los programas online gratuitos de diseño gráfico son más fáciles de usar que los offline, aunque a veces puede resultar bastante limitados, ya que algunas de las herramientas que poseen son de pago. De entre ellos, es remarcable el editor de imágenes en línea PicMonkey, muy intuitivo y que dispone sólo de funciones básicas como recortar, redimensionar, rotar o ajustar el color. Similar a PicMonkey es Canva, que sirve para hacer objetos muy visuales y da a elegir entre varias plantillas de diseño que se pueden editar a capricho. Finalmente, aunque mucho menos intuitivo que los anteriores, también se encuentra PIXLR Editor, una aplicación más avanzada de retoque fotográfico online que requiere de un período de aprendizaje.

    ¿Conoces más programas de diseño gráfico gratis? Compartelos con nosotros en los comentarios.

    Artículos Relacionados
    freebies 09/04/2021 ¿Qué son los Freebies?

    Los Freebies son todas aquellas muestras gratis, versiones de prueba, regalos y demás obsequios entregados por las...

    cpc 07/04/2021 ¿Qué es el CPC?

    CPC o Coste por clic, es un método de facturación de publicidad en internet en la que el anunciante...

    not provided en google 31/03/2021 Not provided en Google Analytics: Qué es y cómo evitarlo

    Los SEOs, y los aprendices de SEO, tenemos una relación de amor-odio con Google. Por un lado, es quien...

    prescriptor 29/03/2021 Qué es un prescriptor

    Un prescriptor es una persona que puede influir sobre el público cuando comparte su opinión,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *