Contenidos

    alt

    ¿Quieres hacer tus pinitos en edición fotográfica para hacer creatividades en tu web? A continuación te muestro un listado con varios programas para editar fotos gratis y bastante sencillitos. Varios de ellos se pueden usar online.

    Lista de programas para editar fotos gratis

    Pixrl

    Si has utilizado alguna vez Adobe Photoshop no te costará trabajo usar este programa pues su interfaz es casi idéntica, hasta con las barras de herramientas en los mismos sitios. Además, tiene la ventaja de ser una aplicación web y tener su propia versión para smartphones.

    Fotor

    Fotor es un programa sencillo de utilizar hasta para los más novatos, con muchas posibilidades y una interfaz muy intuitiva. Abres el archivo a retocar y en el menú izquierdo tienes todas las opciones disponibles, con nombres muy claros para que no tengas ningún tipo de duda.

    Photoscape

    Uno de los mejores programas que puedes instalar en tu ordenador para retoque y optimización de fotos. Además, con él también puedes crear gifts animados y convertir tus archivos .raw a jpg,  así como otras muchas opciones interesantes.

    Google Photos

    El gigante de Internet no podía dejar de tener su propio programa para gestión de fotos, que incluye varias herramientas de edición. Por ejemplo, al igual que Instagram permite aplicar varios filtros a una imagen, aparte de recortarla, redimensionarla, etc.

    PhotoPlus

    Programa gratuito que precisa de instalación para ser utilizado. Tiene una versión de pago más avanzada, pero la más básica es fácil de utilizar y cuyo manejo es similar al Phosothop. Además, es capaz de soportar formatos de imagen poco frecuentes.

    Gymp

    Es una alternativa gratuita para el retoque y optimización fotográfica y también para diseño gráfico. Puedes trabajar con: selecciones, capas, máscaras… y mucho más.

    Además ofrece contenidos extra como cursos con interesantes contenidos y foros donde los usuarios exponen sus dudas y encuentran rápido una solución.

    También existe una versión portable para que la puedas instalar en una memoria externa y trabajar con el software en cualquier ordenador.

    Paint.net

    Consiste en un programa que sí necesita instalación en el ordenador, diferente del Paint que viene preinstalado en Windows. Lo importante de este software consiste en la posibilidad de agregar plug-ins específicos.

    Lunapic

    Un completo editor de fotografías online donde podemos subir una imagen de nuestro ordenador o trabajar con fotos que se encuentran online

    Befunky

    Otro editor online para ordenador y también disponible como aplicación para Smartphone. Es una herramienta fremium, así que la versión gratuita está bastante capada, pero aun así puede ser útil.

    Online Image Editor

    No te dejes confundir por su apariencia algo “cutre”. Este programa tiene algunas capacidades muy útiles como la posibilidad de hacer transparente el fondo de una image, algo muy útil en la creación de logos, por ejemplo.

    Ahora tú decides cual usar, y si conoces alguno más que merezca la pena no dejes de nombrarlo en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Qué son los permalinks 03/02/2020 Qué son los permalinks y cómo influyen en tu estrategia SEO

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *