Contenidos

    alt

    Ahora quien más quien menos tiene su propia web, y quien no la tiene será porque no quiere porque está al alcance de todo hijo de vecino.  Existen varias alternativas, desde sitios como Bleger y WordPress.com que te permiten tener tu propia web (sin dominio propio) en un par de clics. Pero quizás quieras hacer tu propia web para aprender HTML, en cuyo caso la mejor opción es crearla escribiendo el código tú mismo; y para eso te recomendamos que empieces a trastear con cualquiera de estos programas para hacer páginas web HTML gratis que te muestro a continuación. Si en cambio buscas resultados profesionales te recomiendo que consultes nuestros servicios de diseño web.

    Programas para hacer páginas web HTML gratis

    Microsoft Expression Web 4

    Microsoft Expression Web 4 es un antiguo producto de Microsoft que ahora está disponible de forma gratuita. Es tan completo que se compara con Adobe Dreamweaver. Además de permitir crear sitios web según la filosofía WYSIWYG (What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que consigues”) gracias a su interfaz visual, también puedes escribir código directamente en HTML y CSS, así como, JavaScript, ASP.NET y AJAX.

    ConTEXT

    ConTEXT es un sencillo pero potente bloc de notas para escribir HTML. Cuenta con la mayor parte de las funcionalidades de otros editores de código como Notepad ++, junto con algunas  características adicionales como la posibilidad de grabar macros.

    Emacs

    Para los amantes de Linux también hay opciones interesantes, como no podía ser de otro modo. Ejemplo de ello es este Emacs, un editor con alto grado de extensibilidad y personalización.

    Arachnophilia

    Este editor viene con una función de FTP instalación, por lo que es posible crear la web y publicarla sin salir del editor. Cuenta con un corrector ortográfico, un modo de vista del navegador capaz de mostrar los cambios de HTML a medida que escribes, tutoriales sobre HTML…

    Aptana Studio

    Más que en el HTML, Aptana Studio está centrado en la escritura de JavaScript y otros lenguajes usados para crear aplicaciones dinámicas en internet. Si te interesa más el desarrollo de aplicaciones web que el de páginas web en si misma, sin duda Aptana es una opción muy a tener en cuenta.

    ¿Cuál de estos programas para hacer páginas web HTML gratis te convence más? ¿Conoces alguno que no aparezca en la lista? Ya sabes, todo el mundo se beneficiará de tus comentarios, así que aporta tu granito de arena.

     

    Artículos Relacionados
    SEO Responsive 12/06/2019 SEO Responsive, una condición básica para posicionarse en Google

    El SEO Responsive es una de las condiciones básicas para el posicionamiento en Google. En el post anterior analizábamos...

    desactivar gutenberg 12/12/2018 Cómo desactivar Gutenberg y volver al antiguo editor de WordPress

    Poca gente sabe que fui de las primeras personas en ir al trabajo en patinete eléctrico. También me saqué...

    gutenberg wordpress 11/12/2018 Gutenberg WordPress: Así es el nuevo editor del CMS más popular

    Este fin de semana ha sido movidito, y es que de golpe y porrazo han llegado dos de los...

    poner un hipervinculo en html 24/10/2018 Cómo crear hipervínculos en HTML para poner links a otras páginas

    Llamados links o hipervínculos, los enlaces HTML son los puentes que nos permiten movernos de una página a otra....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *