La publicidad en redes sociales se ha convertido en una de las formas más rentables de anunciarse. A un público potencialmente enorme se le unen las capacidades de segmentación para llegar solo a la audiencia que te interesa y unos costes relativamente bajos. Repasemos algunas de las claves de la publicidad en las principales redes sociales: Facebook y Twitter. Empezamos con Facebook:
Publicidad en las redes sociales: Facebook
La aventura empieza en la página de anuncios de Facebook para empresas: www.facebook.com/business/products/ads
Una vez dentro dale a Crear anuncio (tendrás que loguearte con tus claves de Facebook si no lo has hecho antes).
Después tienes que elegir el objetivo de tu campaña. Estas son las opciones que nos ofrece Facebook:
- Promocionar tus publicaciones
- Promocionar tu página
- Atraer personas a tu sitio web
- Aumentar las conversiones en tu sitio web
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación
- Incrementar la interacción en tu aplicación
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio
- Aumentar los asistentes a tu evento
- Conseguir que las personas soliciten tu oferta
- Aumentar las reproducciones de vídeo
Según la opción que elijas tendrás que seleccionar la página de Facebook o la página web que quieres promocionar.
Una vez seleccionado el objetivo de la campaña de promoción, se selecciona la segmentación y el dinero que queremos gastar. Conforme vayas segmentando, verás como el alcance potencial de tu anuncio va cambiando.
En cuanto al dinero. Facebook es muy flexible y puedes anunciarte desde 1 euro al día. En cualquier momento tu seleccionas la cantidad máxima que te quieres gastar (no significa que vayas a gastar todo ese dinero).
Los resultados que consigas dependen de la segmentación que hagas y de tu presupuesto. En último término, Facebook no puede decirte, por ejemplo, cuantos nuevos seguidores conseguirás, solo puede darte una estimación de cuantas personas verán tu anuncio. Por ejemplo, de 349 a 890 personas con un presupuesto de un euro diario. ¿Cuántas personas de las que ven el anuncio se harán seguidores de mi página? Depende.
Los anuncios pueden cobrarse de dos formas, cuando se muestre el anuncio (pago por impresión) o cuando alguien haga click (pago por clic). Esta última modalidad es más cara. Ten en cuenta que puede haber varios anunciantes (de hecho seguramente los haya) intentando llegar a la misma audiencia que tú. En ese caso, Se establece un sistema de puja. Si un anunciante puede permitirse pagar más que tú por impresión o por clic, su anuncio se mostrará primero.
Puedes resolver tus dudas sobre publicidad en las redes sociales y Facebook visitando el centro de ayuda para anunciantes: www.facebook.com/help/714656935225188
Te deSEO,
William Penguin