Contenidos

    alt

    Por lo general solemos pensar que publicitar un negocio es una tarea muy costosa ya que es necesario invertir una gran cantidad de dinero, pero eso no es del todo cierto. En realidad hay maneras muy económicas, y si se llevan a cabo esas acciones se conseguirán los resultados deseados.

    El primer paso siempre va a ser montar un negocio, y una vez hallas dado ese paso debes hacer todo lo posible para llegar al mayor número de personas, pero siempre teniendo en cuenta el capital con el que cuentas. No hay que hacer grandes desembolsos, sobre todo al principio, si no tienes poder adquisitivo para publicitarte con anuncios en la televisión, en la radio, o en la prensa más importante del país no pasa nada. Es algo lógico al principio de cada negocio, con el paso del tiempo tendrás más presupuesto y harás esas grandes inversiones, pero al principio conviene tener ese dinero para posibles imprevistos.

    No te estoy diciendo que no publicites tu negocio, lo que estoy diciéndote es que hay maneras más baratas de publicitarte que las que te he mencionado. Debes buscar esas formas baratas de publicitarte, hacerlas realidad con creatividad y obtener resultados para más adelante poder meter un anuncio de tu empresa en mitad de la película de la semana, por ejemplo.

    Si eres de esos que aun queriendo promocionar tu negocio o empresa no puede hacer un gran desembolso, te voy a decir unas cuantas de estas maneras de publicitarte para que las tengas en cuenta.

    –      Fabricar tarjetas de visita (imprescindible): Es una forma efectiva de dar a conocer nuestro negocio y no requiere de un gran presupuesto para ello. Hoy en día hay empresas en internet que se encargan de fabricar tarjetas a un precio muy económico, bastante más barato que una imprenta tradicional, pero tanto por internet como en imprentas de calle el resultado es un gran número de tarjetas a un muy buen precio. Publicitarte ya solo depende de ti, llévalas siempre contigo, acude a lugares donde pueda estar tu target objetivo  y repártelas. Recuerda que cuantas más tarjetas repartas más publicidad harás, pero procura no desperdiciarlas y entrégalas a aquellas personas que creas que las puedan necesitar.

    Incluso puedes hablar con negocios vecinos para dejar tus tarjetas de visita allí  y que ellos hagan lo mismo contigo, solo es otra forma de llegar a más personas.

    –      Publicidad “boca a boca”: En mi opinión esta expresión está mal dicha, debería ser de boca a oído, pero se llame de una manera u otra, sin duda esta es la forma más barata de darnos a conocer. No requiere de ninguna inversión, solo que nuestros clientes estén satisfechos con nuestro producto o servicio prestado y se lo recomienden a otros consumidores. Para ello no debemos mentir en las características del producto o servicio, ya que si un consumidor no se encuentra lo esperado cuando lo compró difícilmente se lo va a recomendar a alguien.

    –      Participar en las redes sociales: Me refiero a tener presencia en facebook, twitter, linkedIn, trip advisor o incluso tener un canal de youtube donde subir videos relacionados con tu negocio, que sea divertido y original, y que sea capaz de provocar un gran número de visitas. Hoy en día es una manera muy económica de conseguir publicitarte, de hecho es muy importante estar presente en las redes sociales. Para muchas personas si no estás en ellas no existes. A través de estas redes a las cuales estamos enganchados millones personas conseguirás promocionar tu producto o servicio llegando a más personas, localizar nuevos clientes y fidelizar aquellos con los que ya cuentas. Conocer lo que piensan tus clientes en tiempo real puede aportarte la clave para llevar a tu empresa por el buen camino.

    Solo hay que crear un perfil en facebook, twitter, youtube…, conseguir el mayor número de seguidores posibles, y a partir de ahí la tarea es tuya, de manera que debes subir contenido interesante y promocionar los productos o servicios que tengas.

    Si de verdad pensabas que dar publicidad a tu empresa era una labor costosa, espero que este post te haya ayudado a darte cuenta que eso no es así, y si de verdad quieres publicitarte aun sin tener presupuesto, puedes.

    Javier González – Director de ventas y Servicios corporativos.

     

     

     

     

     

     

    Artículos Relacionados
    21/12/2018 Cómo buscar trabajo en el extranjero desde España con éxito

    No son poco los españoles que agobiados por la crisis y la falta de oportunidades laborales han...

    24/02/2015 Cómo hacer un currículum de manera profesional y eficaz

    Información en un currículum

    Hacer un currículum debe ser algo más que una lista de datos y trabajos, es un...

    10/03/2014 Consejos y trucos para una entrevista de trabajo exitosa

    Consejos para una entrevista de trabajo

    03/03/2014 Entrevistas de trabajo grupales: consejos para entrevistas en grupo

    Entrevista de trabajo grupalLas entrevistas...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *