Quality score en Adwords: Qué es y cómo mejorarlo

Quality score en Adwords: Qué es y cómo mejorarlo

Google está obsesionado por ofrecer los mejores resultados de búsqueda a los internautas. Tanto es así que incluso clasifica a los anunciantes según ciertos criterios de calidad a la hora de mostrar sus anuncios, y lo hace a través del Quality Score.

Qué es el quality score en Adwords

En palabras del propio Adwords, el quality score es  una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.

Como lees, el dinero que estés dispuesto a pagar no es el factor más relevante para tu éxito en Adwords.

El Quality Score se mide el 1 al 10 y determina tanto el CPC como la posición del anuncio en el ranking.

Componentes del quality score

Para calcular el quality score de un anuncio, Adwords tiene en cuenta tres cosas:

·         Porcentaje de clics esperado

·         Relevancia del anuncio

·         Experiencia de la página de destino

Porcentaje de clics esperado: Es el CTR medio que debería recibir tu anuncio en el caso de que el termino de búsqueda coincida por completo con la palabra clave del anuncio. El CTR real de un anuncio puede ser igual, superior o inferior al esperado. En este último caso es posible que el texto del anuncio no esté muy relacionado con las palabras clave y por tanto disminuya el quality score.

Relevancia del anuncio: Mide la relación que tiene el término de búsqueda con las palabras clave empleadas en el anuncio. En otras palabras, determina hasta qué punto tu anuncio coincide con lo que está esperando encontrar el internauta.

Experiencia de la página de destino: Determina la probabilidad de que el usuario tenga una buena experiencia en la landing page del anuncio. La experiencia será buena si la página carga rápido, el texto tiene relación con la palabra clave, la página es segura, etc.

Cómo mejorar tu quality score

Aquí van algunos consejos para ello:

  • Haz una buena selección de keywords para que sean lo más específicas posibles y encajen con lo que busca tu audiencia.
  • Aumenta el CTR de tus anuncios usando técnicas de copywriting
  • Optimiza al máximo tu landing page.
  • Haz pruebas con varios anuncios para ver cuál te funciona mejor.

Mejorar el quality score te ayudará a conseguir mayor rentabilidad en tus anuncios de Adwords.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Deja tu respuesta