Qué dominio elegir teniendo en cuenta tu estrategia SEO

Qué dominio elegir teniendo en cuenta tu estrategia SEO

Qué dominio elegir, una de las primeras decisiones, quizá la primera, que debemos tomar cuando iniciamos una estrategia de SEO para una web. La elección del dominio es importante, En el post anterior decíamos que su peso relativo ha descendido, pero un dominio bien elegido puede atraer muchas visitas y repercutir en nuestro SEO.

Qué dominio elegir, nuestros objetivos

Cuando nos planteamos qué queremos conseguir con una web normalmente pensamos en un objetivo claro, ganar dinero, perolas marcas utilizan sus páginas corporativas buscando además otras metas.

Para muchas empresas, la web es una forma deconstruir una identidad corporativa, de hecho, este debería ser uno de los objetivos de cualquier marca. Otra meta puede ser llegar a un consumidor próximo, o al contrario, llegar a clientes internacionales. Un tercer caso puede ser llegar a un nicho muy concreto, que por otros canales queda inaccesible.

Dependiendo de tus objetivos, deberás elegir tu dominio. ¿Ya sabes qué quieres conseguir con tu web?, muy bien, ahora toca perfilar tu dominio.

Las palabras que debemos incluir en nuestro dominio web

Si quieres atacar un nicho muy concreto es recomendable que añadas alguna palabra clave relacionada. Incluir una keyword en tu dominio no te garantiza un posicionamiento inmediato, pero es una declaración de intenciones de cara a Google.

Silo que quieres es llegar a un público próximo o local, incluye el nombre de la ciudad o municipio. La geolocalización en este sentido es muy importante, pero si además incluimos la zona en la que trabajamos, nuestros usuarios sabrán desde el principio que estamos especializados en trabajos en la zona.

Para fomentar la relación con el cliente y crear identidad de marca, añade el nombre de tu empresa. En realidad, es siempre recomendable que el nombre de la empresa aparezca en el dominio, no aparecer entre los primeros resultados por tu propia marca es un lastre que nos va a hacer perder muchos clientes.

La longitud del dominio

Otra de las cuestiones más recurrentes es la longitud del dominio. Existen todo tipo de posibilidades, desde dominios de dos letras hasta dominios larguísimos que tratan de atacar varias keywords.

En general, te recomendamos que tu dominio sea lo más corto posible, aunque debe ser descriptivo. Un dominio más bien corto te permitirá optimizar tus URLs internas con más keywords.

¿Estas comenzando un proyecto web y quieres posicionarlo?, en YoSEO Marketing te podemos ayudar, cuéntanos cómo es tu proyecto y te ayudaremos a llegar al público que te necesita.

 

Te deseo un buen día.

 

William Penguin.

 

 

Deja tu respuesta