Contenidos

    alt

    Buenos días, aprendiz. ¿Así que has oído hablar de la Deep web y no has podido reprimir tu curiosidad? Estas en el sitio adecuado, amigo, pero ¿sabes acaso los peligros a los que te enfrentas? No, no tienes ni idea. Pero si quieres saber qué es la Deep web y cómo entrar en la web profunda, no seré yo quien te lo impida. Valentía e inconsciencia a menudo van de la mano. Luego no digas que no te lo avisé.

    Qué es la Deep Web

    La Deep Web o web profunda está formada por el conjunto de todas las páginas web que no están indexadas por los motores de búsqueda. Por tanto no se puede acceder a ellas haciendo una búsqueda en Google, como hacemos de forma tradicional.

    Y no son 3 o 4 webs, no. Se estima que más del 90% del contenido de internet está en la Deep web. Hay una metáfora muy descriptiva en la que internet es un iceberg. La web visible es solo la punta del iceberg, que sobresale en el mar; mientras que bajo del mar se encuentra una enorme mole de hielo que es la web profunda.

    ¿Qué se puede encontrar en la Deep Web?

    La web profunda es como los bajos fondos de internet. Esas webs se ocultan de los buscadores por una sencilla razón: no quieren que cualquiera las encuentre. ¿Por qué? Porque sus actividades son en muchos casos ilícitas. De hecho en muchos países, incluido España, su acceso es ilegal.

    ¿Qué se puede encontrar en la Deep Web?

    Desde informes confidenciales, contenidos pirata, mercado negro hasta videos gore y contratación de sicarios. Virus y hackers campan a sus anchas, así que necesitarás buenas nociones de seguridad para navegar por allí sin peligro.

    Cómo entrar en la web profunda

    Existen herramientas que permiten saltar estos inconvenientes y sumergirse de lleno en la Deep Web. La más extendida es TOR un programa que te permite navegar por la web profunda. Para usarlo solo tienes que:

    1. Descargar TOR
    2. Ejecutar el instalador
    3. Se extraerá una carpeta llamada Tor Browser. Dentro está el archivo “Start Tor Browser” que hay que ejecutar para que se abra el navegador TOR.

    Ahora puedes acceder a webs prohibidas, pero necesitarás conocer su url, que no tiene el formato tradicional, sino que estará encriptada, así que será una sucesión de letras y números terminados con la extensión .onion.

    ¡Silencio! Ya he hablado bastante sobre qué es la Deep Web. A partir de aquí eres tu quien decide si quieres entrar en la web profunda (no te lo recomiendo). Si sobrevives, estaré encantado de verte por los comentarios contando tu experiencia.

     Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    noticias 18/09/2019 La irrelevancia del contenido periodístico SEO para Google

    A priori, el contenido periodístico debería ser excelente de cara al posicionamiento de una web,...

    Evitar un hackeo 09/09/2019 Cómo evitar un hackeo y tener protegida la página web de tu empresa

    Evitar un hackeo es imprescindible para mantener nuestro posicionamiento. Ante un ataque externo nuestros resultados SEO van...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    10/07/2019 Cómo se hace un GIF animado para incorporarlo a tu web

    Una de las tendencias en el entorno web es, sin duda, los llamados GIF, que es la recreación en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Avatar Adiestrador canino en Madrid dice:

      Que curioso todo esto, como siempre buen artículo felicidades.

    2. Avatar PCGUADA dice:

      Pues no sabia de esto…buen post

      1. Yoseo Marketing Yoseo Marketing dice:

        Gracias por comentar, pero cuidado con la deep web, jeje