Qué es el contenido evergreen y por qué es perfecto para SEO

Qué es el contenido evergreen y por qué es perfecto para SEO

El contenido evergreen es imprescindible para SEO. Este tipo de textos nos permiten seguir estrategias de posicionamiento de largo plazo, con contenidos que van a ser útiles para nuestros usuarios una y otra vez.

En este post repasamos qué es el contenido evergreen y cómo afecta a tu trayectoria SEO.

Qué es el contenido evergreen

El contenido evergreen es información que no caduca con el tiempo, es decir, que no queda desfasada, por tanto, aporta un valor constante a tu blog. 

Hay post que, directamente, van a fecha, por ejemplo, los cambios del algoritmo de Google en 2019, sin embargo, el contenido evergreen es absolutamente contrario.

La clave del contenido evergreen es que puede ser consultado en cualquier momento, siendo de utilidad.

Las ventajas de generar contenido evergreen

  • Los textos evergreen generan un tráfico constante en nuestra web. Este contenido no pierde interés, por tanto, no pierde visitas. 
  • Son perfectos para resolver dudas y aportar información. 
  • Con el contenido evergreen puedes potenciar tu imagen de marca y acercarte a nuevos públicos.
  • El contenido evergreen es perfecto para el blog, pero también para tus páginas internas en la web. 

La importancia de actualizar los textos evergreen

Que un contenido sea evergreen no quiere decir que no haya que revisarlo una vez subido. Google aprecia el contenido aumentado y actualizado, si quieres que uno de tus textos evergreen siga posicionándose y mejore sus resultados en los SERPs, lo mejor que puedes hacer es actualizar su contenido.

Esto también es útil para atacar nuevas palabras clave mediante un texto ya posicionado.

Un ejemplo de contenido evergreen

Un contenido evergreen clásico son las recetas de cocina. Pensemos en una receta de tortilla de patata clásica, una tortilla tiene una receta tradicional, y a la vez muchas variaciones.

En un principio, puedes escribir una receta tradicional, con los pasos básicos, una vez comience a posicionarse, puedes ampliar el contenido con consejos para preparar una tortilla de patata. 

Este contenido nunca se va a desactualizar, y además, se puede seguir ampliando, por ejemplo, añadiendo nuevas recetas con tortillas de patata rellenas, con otros ingredientes, etc. 

El impacto del contenido evergreen en SEO

El contenido evergreen nos permite desarrollar estrategias de posicionamiento por palabra clave a largo plazo. También es positivo para el SEO recibir visitas continuas, en textos que no pierdan frescura, por eso los contenidos evergreen son un recurso excelente para tu web y blog.  

 

   

  

 

Deja tu respuesta