Hoy en yoSEO Marketing estamos de enhorabuena porque se celebra el Día Mundial del Diseño, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. Aprovecho para mandar un beso a nuestro estupendo departamento de Diseño.

Para rendir homenaje nuestros esforzados diseñadores, voy a tratar de explicar que es el diseño gráfico y terminaré con unos consejos de diseño gráfico web.

¿Qué es el diseño gráfico?

No voy a romperme la cabeza, esta es  la definición de Diseño gráfico que aparece en la mayoría de los diccionarios:

“El diseño gráfico es la actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.”

Así pues, la labor del diseñador gráfico es transmitir ideas a través de la imagen. Desde luego, así dicho no parece una tarea sencilla. ¿Cómo puede un logo transmitir la “personalidad” de una empresa, por ejemplo? Si para mí a veces ya es difícil comunicar algo con palabras, ni me imagino como debe ser tener que hacerlo con imágenes. Sin embargo, a eso es lo que se dedican los diseñadores.

Consejos de diseño gráfico web

Como ya ha quedado claro, yo no soy diseñador, pero por mi trabajo necesito estar en contacto con los diseñadores, especialmente con los diseñadores web. Y algo he aprendido de ellos. Lo resumo en estos 3 tips de diseño gráfico para web:

La usabilidad está por encima de un diseño bonito

Por muy bonita que sea una web, lo realmente importante es que sea fácil de usar. Lo que se conoce como usabilidad. He visto páginas que eran verdaderas obras de arte pero en la que luego resultaba imposible no perderse. En conclusión, lo primero es que el diseño sea usable, lo segundo, que sea bonito.

Se lleva el minimalismo

Se acabaron esas webs que excitaban nuestros sentidos con un detallito en cada esquina. Ahora lo que se llevan son los estilos simples y limpios. Por ejemplo, en cuanto al fondo, olvídate de colores exóticos. El blanco siempre es la mejor opción.

Lo barato sale caro

“No, que la página me la hace mi primo, que ha hecho un cursillo de diseño”. Cuántas veces hemos escuchado esto a alguien y luego te metes en su web y no hay por dónde cogerla. Aunque cualquiera puede sumergirse en el mundo del diseño, solo un diseñador web profesional puede ofrecer resultados profesionales.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.