¿Qué es el email marketing? Definición para dummies

¿Qué es el email marketing? Definición para dummies

El email marketing es un método común y eficaz para promocionar tu negocio. ¿Cómo, qué aún no sabes en qué consiste el email marketing? Supongo que debí darme cuenta al verte por aquí. No te preocupes que te lo explico fácilmente.

¿Qué es el Marketing por correo electrónico?

El email marketing es nada más y nada menos que el envío de correos electrónicos para comunicar ofertas, promocionar sus productos y servicios o hacer anuncios.

Gracias al correo electrónico, las empresas pueden dirigirse a clientes específicos que están interesados ​​en sus productos. También proporciona una comunicación rápida e inmediata, lo que permite a las empresas conseguir resultados casi al instante. El email marketing es también eficaz en la construcción de marca y fidelización del cliente. Gracias a la creación de newsletter (correos periódicos que se envían a los suscriptores de una lista de correo) se anima a los clientes a comprar de nuevo y a tener una conexión más fuerte con el negocio.

Propósito de Email Marketing

Correo electrónico se ha convertido en una forma muy popular de comunicación en los negocios. El propósito del email marketing no es otro que llegar a los clientes de forma rápida y aumentar las ventas. Cuando se utiliza como parte de una estrategia de marketing, el correo electrónico puede:

  • Compartir información rápida y fácilmente con los clientes
  • Recoger datos de interés para la comercialización
  • Adaptarse a los clientes en función de sus necesidades y preferencias

Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentación puedes crear una lista de correos con tus clientes y preguntarle a cada uno de ellos que tipo de correos quieren recibir. Habrá gente a la que solo le interesen las ofertas de alimentación para bebés, mientras que otro solo quiera oír hablar de la fruta.

El e-mail marketing es más flexible y permite enviar ofertas a los clientes que serán los más interesados ​​en lo que está ofreciendo. En el pasado, las empresas confiaban en el correo directo, en los anuncios, en las vallas publicitarias y en otras formas de comercialización. Estos métodos eran caros, y no se dirigian fácilmente a los clientes potenciales de la compañía. El email marketing ofrece:

Una forma muy barata de comunicarse con los clientes

Los mensajes que se envíen a un público objetivo

Respuesta inmediata de los clientes

Sin duda, por su relación efectividad/coste, el email marketing se convierte en una herramienta de marketing a tener muy en cuenta. ¿No crees?

Te deseo un buen día,

William Penguin.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?

Deja tu respuesta