Contenidos

    alt

    En el último post analizábamos las bases del posicionamiento web para PYMES, sus beneficios y algunos consejos para contratar una agencia SEO adecuada, en este post queremos evaluar el SEO local para pequeñas y medianas empresas, las posibilidades que ofrece y algunos trucos para llegar a tu público más próximo a través de tu página web.

    Qué es el SEO local

    El SEO local son las técnicas de posicionamiento en buscadores destinadas al público más inmediato, es decir, a personas que se encuentran próximas a la ubicación geográfica del negocio, y por lo tanto son su público potencial.

    Cuando hablamos de SEO para PYMES siempre nos referimos al potencial de esta herramienta para hacer crecer la empresa, pero existe otra faceta del posicionamiento, el SEO local, que es perfecto para asentar al público ya captado, fidelizarlo y buscar nuevos nichos a nivel local.

    ¿Elijo una estrategia basada en local o busco nuevos públicos online?

    Ambos. Una agencia no te puede hacer elegir entre una estrategia local o un SEO orientado a ventas alejadas de tu ubicación. Las tácticas que se lleven a cabo en tu web tendrán que buscar una visión amplia de tu negocio en lo que a público se refiere, pero también debe saber que uno de los nichos más fiables se encuentra en el público local.

    Consejos para mejorar el SEO local de tu empresa

    • Ten muy clara cuál es tu zona de influencia. Google permite personalizar al detalle, elige la zona próxima a tu local a la que quieres hacer llegar tu SEO.
    • Define las características de tu público objetivo. Como sabrás, Google sabe mucho de nosotros, a la hora de preparar campañas relacionadas con el SEO, ayuda mucho saber a quién queremos llegar.
    • Define palabras clave interesantes. Tu agencia SEO debe encontrar keywords relacionadas con tu actividad y que formen parte de las búsquedas de tu público, con tu ayuda el estudio de keywords será mucho más completo.
    • Seguro que tienes competencia en tu sector muy cerca de ti, echa un vistazo y conoce su estrategia.
    • Date de alta en Google My Business y potencia tu presencia en el buscador americano, ¿no sabes cómo hacerlo?, en nuestro siguiente post analizamos todas las claves e Google Mu Business y su aplicación al SEO local para PYMES.

    Si quieres aprovechar todas las ventajas que te ofrece el SEO local contacta con la única agencia de España especializada en posicionamiento web para pequeñas y medianas empresas, YoSEO Marketing.

     

    Te deseo un buen día

     

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *