Contenidos

    alt

    ¿Sabes esas películas cuyo título no te dice nada sobre el argumento? En el cine puede ser un buen recurso, pero en el caso de las webs puede ser una verdadera catástrofe. En una página web es muy importante que el título sea lo más descriptivo posible. De hecho es un de los factores fundamentales en el SEO, ya que el titulo informa a Google (y a los internautas) que es lo que van a encontrar. En este post te explico qué es el título de una página web y otras dudas frecuentes sobre títulos web.

    ¿Qué es el título de una página web?

     Se trata de una etiqueta html llamada title. Dentro de esta etiqueta se pone una palabra o frase con la que se da a conocer el  asunto de la pagina.

    ¿Para qué sirven el título de una página web?

    El título de una página web sirve para aumentar considerablemente las posibilidades de esa página de ser encontrada. e su sitio web debemos definir el título de todas sus páginas teniendo en cuenta su correspondiente contenido.

    ¿Por qué optimizar los títulos de un sitio web?

    Para facilitar a usuarios y motores de búsqueda el encontrar nuestra página en concreto. También al ser un breve resumen del contenido de la web ayuda al usuario a decidirse en un listado seleccionando lo que busca, mejorando la experiencia que le brinda nuestra web.

    ¿Cuándo es necesario optimizar el título de una página web?

    Siempre que decidamos llevar a la práctica el SEO de un sitio web, cuando queramos mejorar el posicionamiento o facilitarle a los usuarios los pasos para encontrar nuestra web.

    ¿Cómo ponerle un título a una página web?

    Tenemos la posibilidad de hacer tan largo como queramos el título de una página web. Pero lo suyo es que no exceda los 70 caracteres para funcionar acorde a los parámetros que aceptan como válidos los motores de búsqueda. Así que lo mejor es que sean lo más corto que nos permita la imaginación y que contengan las palabras clave de nuestro contenido.

    ¿Dónde encontrar el título de una página web?

    El título de una página web se suele encontrar con un color diferente al que aparece la mayoría del texto en un listado de búsqueda de los buscadores. También los títulos aparecen en la pestaña del navegador asignada a la página.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Squeeze page 15/01/2020 La utilidad de una squeeze page para lograr conversiones

    El concepto de squeeze page es relativamente nuevo en SEO, sin embargo, ya son muchas las webs...

    Optimización web SEO 13/01/2020 Optimización web SEO a largo plazo, ¿qué vas a querer ser en internet?

    La optimización web SEO no es algo que se consiga de un día para otro, de hecho,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *