Qué es Google Discover y cómo puede ayudarte a aumentar tu tráfico orgánico

Qué es Google Discover y cómo puede ayudarte a aumentar tu tráfico orgánico

Google Discover es una herramienta nueva de Google para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles, pero también representa una oportunidad excelente para multiplicar de inmediato tu tráfico orgánico.

Una vez más, Google te da la oportunidad de aumentar tus visitas si eres original y trabajas en tu web, te contamos cómo conseguirlo en este post.

Qué es Google Discover

Google Discover es un feed adaptado a cada usuario, con el que trata de ofrecer a cada persona contenido relacionado con sus propios gustos.

Google aprovecha su aniversario, son ya 20 años, para reinventar su feed y basarlo en la apariencia habitual de las redes sociales.

El objetivo es ofrecer a cada usuario todo tipo de contenido y enlaces, en base a sus búsquedas anteriores, lo que supone una mejora importante para la experiencia del usuario, sin embargo, para las páginas también supone una oportunidad única. 

Google Discover desde el punto de vista del SEO

Al final, un feed es contenido propuesto por el buscador, esto quiere decir que las páginas ofrecidas están aisladas y no tienen tanta competencia como en una SERP, donde el usuario decide de entre numerosas posibilidades, en Google Discover el buscador hace una serie de propuestas muy concretas al usuario, y además se basa en características muy concretas, por lo que hay muchas posibilidades de que el usuario elija ver ese contenido. 

¿Qué se puede hacer para aparecer en Google Discover como sugerencia?, nada específico,Google evalúa el contenido y lo publica en función de la calidad y los intereses de cada usuario, por lo que lo único que puedes hacer es aportar contenido original y de calidad, y esperar a que Google te localice, pero más allá de eso, no se puede hacer nada específico para llegar a Google Discover. 

Qué contenido le interesa a Google Discover

Como decíamos, no se puede hacer nada específicamente para aparecer en Google Discover, pero tenemos más oportunidades si sabemos qué busca Google.

  • Publica noticias y textos relacionados con hechos actuales.
  • Actualiza tus mejores contenidos y añade ideas a tus páginas más visitadas.
  • Profundiza en tu sector e identifica temas relacionados, ampliando la temática de tu web.

Aparecer en Google Discover puede incrementar tu tráfico orgánico de manera inmediata, ten en cuenta que se trata de un espacio privilegiado, con mucha menos competencia que los resultados de búsqueda habituales de Google. 

Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu web contacta con YoSEO Marketing, te ayudamos con el SEO de tu web para que tu página comience a ser rentable. 

  

  

 

Deja tu respuesta