Contenidos

    alt

    Es posible que Google sea en el fondo una malvada multinacional que solo busca dominar el mundo y convertirnos a todos en sus esclavos, pero lo cierto es que yo le he cogido cariño por su forma de facilitarnos la vida. La última joyita que he descubierto, y que ha es un imprescindible en mi móvil es Google Keep.

    ¿Qué es Google Keep?

    Google Keep es una aplicación de toma de notas desarrollada por Google. Puedes añadir notas escritas en el teclado, dibujos hechos a mano con el dedo, notas de audio o fotos. Como herramienta está disponible como aplicación móvil y aplicación web, por lo que las notas que tomes están disponibles en todos los dispositivos con conexión a internet. Si quieres probarla, entra en www.google.com/keep

    ¿Por qué usar Google Keep?

    Para mí Google Keep tiene tres ventajas principales frente a otras apps similares que he visto:

    1 No me obliga a crearme una cuenta en ningún sitio. Esto es cierto a medias, porque para usar Google Keep necesitas una cuenta de Google, pero si tienes un correo de Gmail, como el 90% de los internautas, ya la tienes. Créeme que cuándo tienes cuenta en un montón de sitios de internet y herramientas online, agradeces no tener que recordar una app más.

    2 Es tremendamente fácil de usar. Os sorprendería lo complicadas que son algunas apps para tomar notas que he visto por ahí. El sistema de clasificación de notas Llevar Google Keep en el móvil es lo más parecido a tener un bloc de notas siempre a mano.

    3 Integración con otros servicios de Google. No es de extrañar, porque es un producto de Google, pero me encanta poder añadir un recordatorio en la nota y que me aparezca instantáneamente en el Calendar.

    Puedes hacer cosas tan chulas como crear una lista de la compra, compartirla con alguien y ver cómo va marcando los productos.

    Desde hace tiempo andaba buscando una app para tomar notas, captar mis grandes ideas y en definitiva darle un apoyo a mi mala memoria y organizarme un poco mejor, y creo que con Google Keep lo he encontrado.

    De todos modos, si tú crees que puedes recomendarme algo mejor, estoy deseando verlo. Si vas a decirme Ever Note o One Note, ahórratelo, porque me parecen unas app poco intuitivas y demasiado complejas para lo que yo andaba buscando. Los comentarios están abiertos.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    Compras online vía móvil 14/06/2019 Compras online vía móvil, el futuro del comercio electrónico

    Las compras online vía móvil han experimentado un ascenso espectacular en los últimos años. El tráfico a través de...

    codigos html espacios en blanco saltos de linea 28/01/2019 Códigos HTML para Espacios en Blanco y Saltos de Línea

    Para la mayoría de los mortales darle formato al texto es una de las tareas más aburridas en la...

    como enviar un correo electronico por gmail 19/11/2018 Cómo enviar un correo electrónico por Gmail paso a paso

    Todavía hay gente que no sabe como mandar un correo electrónico y no le pregunta a nadie por miedo a quedar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *