Contenidos

    alt

    Olvídate de Facebook, deja de tuitear, abandona tu cuenta de Instagram… la red social que lo va a petar en los próximos años es Google plus o Google +, si quieres ahorrar caracteres.

    Bueno, en realidad Google plus ya lleva un tiempo entre nosotros, pero su presencia ha pasado desapercibida para el común de los mortales. De hecho a día de hoy se considera uno de los proyectos fallidos de Google. Entonces, ¿por qué debería importarte qué es Google +? Pues porque nunca se sabe cuándo esta red social se convertirá en realmente relevante y llegado ese momento mejor estar preparados.

    ¿Qué es Google plus?

    En pocas palabras, Google + es la red social de Google, que empezó su andadura en junio de 2011. En realidad su funcionamiento es muy parecido al de Facebook, lo que también es su gran maldición porque mucha gente dice que para usar una copia mejor quedarse con el original.

    ¿Cómo usar Google plus?

    Para unirse a Google+ necesitas tener una cuenta de Google. Si quieres puedes hacerlo en

    https://plus.google.com/

    la página de inicio es muy similar a la de Facebook, con las últimas publicaciones de tus amigos y gente a la que sigues. La forma en la que se organizan tus contactos es en círculos. Hay cuatro tipo de círculos: Amigos, Familia, Conocidos, Siguiendo (gente a la que no conoces pero que te interesa seguir). Puedes añadir a un contacto nuevo a cualquiera de estos círculos, o crear círculos personalizados.

    En Google plus (otra vez igual que en Facebook) también hay páginas de “fans” y grupos, por lo que es otro canal de promoción a tener en cuenta si tienes un negocio.

    Google + ha intentado que la gente la use. Por ejemplo, es requisito imprescindible tener un perfil allí para poder hacer una cuenta de Youtube (aunque parece que este requisito se va a quitar). Digamos que es como el seguro que te obligan a contratar cuando pides una hipoteca y que luego ni usas.

    Pero rompiendo una lanza en favor de Google plus hay que decir que si tiene alguna diferencia con Facebook: Google Hangouts, una opción de chat con video y la posibilidad de ofrecen videoconferencias.

    De momento Google plus sigue durmiendo, frecuentado solo por quienes quieren agradar al motor de búsqueda (se cree que la presencia en Google plus mejora el posicionamiento), pero ¿Quién sabe qué pasará cuando el dragón despierte?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *