Contenidos

    alt

    La informática tiene estas cosas, de repente aparece un término nuevo y todo el mundo se pone a usarlo, muchas veces sin saber realmente lo que están diciendo. Es el caso de la nube, estamos en la nube, súbete a la nube y otras frases que se acaban convirtiendo en clichés. ¿Tu sabes lo que es la nube en internet? Imagino que no lo tienes claro y por eso estás aquí.

    No te preocupes, te lo voy a explicar en palabras que puedas entender.

    ¿Qué es la nube de internet?

    Voy a empezar diciéndote lo que no es la nube: no es algo físico. Lo que sí es: una red de servidores. En palabras más técnicas: la nube es una colección de servicios de IT interconectados e infraestructuras que son accesibles a través de una red.

    Desde el punto de vista del usuario, todo lo que hace copias de seguridad y sincroniza los datos que se puede acceder en múltiples dispositivos puede decirse que es un servicio de nube. Por ejemplo, si subes una foto a Facebook, estás utilizando la nube de Facebook. No podrás decir dónde se encuentra la foto físicamente (puede que en un servidor enterrado a cien metros de profundidad en el desierto de Arizona), pero podrás acceder a ella desde cualquier lugar.

    Servicios en la nube

    La mayoría de nosotros accedemos a la nube durante todo el día sin darnos cuenta. Cuando buscas algo en Google, tu consulta es rápidamente transportada por la red a uno de los cientos de miles de servidores de Google, que busca los resultados y te los devuelve rápidamente.

    Lo mismo se aplica al correo electrónico basado en la Web. Hace siglos el correo electrónico era algo que sólo se podía enviar y recibir usando un programa que se ejecutaba en el PC (los llamados clientes de correo). Pero los servicios basadas en Web tales como Hotmail llevaron el correo electrónico a la nube. Ahora todos estamos acostumbrados a la idea de que los correos electrónicos pueden ser almacenados y procesados ​​a través de un servidor en alguna parte remota del mundo, y ser fácilmente accesibles desde un navegador web, donde quiera que estemos.

    Hoy en día se ofrecen un montón de servicios en la web, muchos de ellos gratuitos, desde el almacenamiento en Dropbox hasta la creación de documentos con Google Docs.Digamos que al usar los servicios de la nube estás externalizando el trabajo de tu ordenador. Eso a priori tiene dos grandes ventajas:

    • No gastas los recursos de tu ordenador
    • No pierdes tu valiosa información si de repente a tu ordenador le da por no funcionar

    La nube de internet, ¡qué gran invento! ¿Tú qué opinas?

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    22/07/2019 El http error 404: qué es, solución y de qué manera afecta al SEO

    Uno de los mayores temores de los webmasters es, sin duda, que aparezca algún error en el servicio de...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *