Qué es el marketing de nicho y cómo potenciarlo con SEO

Qué es el marketing de nicho y cómo potenciarlo con SEO

El marketing de nicho es un concepto que engloba todas las acciones de marketing que utilizamos para localizar oportunidades de mercado, incluyendo el trabajo de posicionamiento de nichos.

Localizar nuevos segmentos y públicos que demandan productos y servicios muy concretos es una tarea compleja, pero muy rentable. Utilizando las técnicas de marketing de nicho podemos localizar nuevos públicos y adaptar nuestra estrategia.

Qué es el marketing de nicho

El marketing de nicho se basa en la segmentación de mercados, con el fin de encontrar públicos muy concretos que demanden productos específicos. El objetivo es asentarse como una referencia entre un público localizado, potenciando la rentabilidad de nuestros productos.

Qué conseguimos con el marketing de nicho

  • Podemos llegar a fidelizar a un público muy concreto, que seguirá reclamando más productos a nuestra empresa.
  • Estaremos operando en un segmento libre de competencia, que dominaremos durante mucho tiempo.
  • Con el tiempo, podremos llegar a un público más amplio a través de un servicio personalizado.

Estudio de públicos y competencia

Para encontrar un nicho es fundamental estudiar a la competencia. Debemos ver el sector como un competidor único y global, tratando de localizar los resquicios que pueda dejar en el mercado.

También es importante conocer al público. Los estudios de mercado nos dirigen hacia nuevos productos demandados por el público, que todavía no existen y que podemos desarrollar nosotros mismos.

Cómo se aplica el SEO al marketing de nicho

La aplicación del concepto de nicho al SEO es muy similar. Como veíamos en posts anteriores, la detección de nichos SEO es muy rentable, posicionándonos en un sector todavía por explotar y con poca competencia.

El posicionamiento es la ayuda perfecta para el marketing de nicho, ya que nos ayuda a estar visibles en Google para un público que reclama nuestros productos. Si has encontrado un nicho de mercado y quieres explotarlo, la mejor ayuda es una estrategia de SEO adaptada.

Google Trends como herramienta de localización de nichos

Google Trends es el localizador de tendencias de Google. La mayoría de las modas vienen y se van, sin embargo, algunas llegan para quedarse. Si eres capaz de localizar una keyword latente, podrás comenzar a trabajar en ella antes de que se dispare la competencia, para entonces, ya habrás recorrido un camino previo que te permitirá posicionarte.

Google Trends es el complemento perfecto para tu búsqueda de nichos, a través de las tendencias en internet.

Si quieres contar con la mejor ayuda para posicionar tu web d nicho, en YoSEO Marketing te ayudamos a posicionarte con el mejor equipo SEO y una estrategia adaptada a tus objetivos.

Deja tu respuesta