¿Qué es mejor, un blog o una página web? Gran pregunta, tan buena que da para un post. Si tú también tienes esta duda existencial, déjame que te ayude a descubrir cuál es la mejor opción para ti.
Qué es mejor: blog o página web
Para saber qué es mejor lo primero es comprender las diferencias entre ambos. Vamos a ello rápidamente:
Qué es un blog:
Un blog está formado por un conjunto de publicaciones o posts generalmente organizados por fecha de modo que los artículos más recientes aparecen primero. Muchos blogs también tienen las publicaciones organizadas por categorías o etiquetas. Además, permiten la participación de los lectores, que pueden dejar sus comentarios.
Los blogs se crearon originalmente para ser una especie de diario personal, pero ahora sirven también para publicar información periódica sobre un tema o promocionar una marca.
Qué es una página web:
Al igual que un blog, un sitio web es una colección de contenido llamado páginas web. A diferencia de un blog, las páginas no están organizadas por fecha. Además, por norma general tampoco permiten comentarios.
Por norma general, las páginas webs tienen un contenido estático. Es decir, que una vez que se termina la web, no suelen añadirse nuevas páginas mientras que un blog se basa en la creación continua de nuevos contenidos.
Hay otras diferencias entre webs y blogs, como que el tono del blog suele ser más informal que una página, aunque las diferencias entre ambos se están volviendo más difusas con el tiempo.
¿Entonces cuál es mejor?
No hay una respuesta tajante para esta pregunta.
Yo suelo recomendar usar ambos, si es posible: Es decir, una web con un blog integrado es la mejor opción. Si eres una marca por un lado tendrás páginas estáticas hablando de tus servicios y por el otro un blog donde escribir cientos de artículos de interés para tu audiencia.
Pero si te empeñas en elegir entre página web o blog te diré que en mi experiencia personal, es más fácil posicionar un blog que una página web sin blog. La posibilidad de crear contenido infinito ayuda mucho, ya que tienes cientos de palabras clave por las que atraer tráfico y enlaces.
Sin embargo, depende de cuál sea tu objetivo. Para monetizar tu contenido es mejor un blog, para ofrecer tus servicios, una página web; para contar tu vida, mejor un blog.
Y tú, ¿Cuál de los dos elegirías?
Te deSEO un buen día,
William Penguin.