Contenidos

    alt

    Hace años el único contenido multimedia del que podíamos disponer en nuestros teléfonos móviles era el juego de la famosa serpiente que crecía al encontrar su comida. En muy pocos años el avance de estos dispositivos ha sido tan grande que hoy en día podemos ver incluso una película a través de nuestro teléfono, lo que las empresas dedicadas a la publicidad han aprovechado creando el mobile marketing 

    Mobile Marketing

    El mobile marketing es el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas por la publicidad que se distribuye a través de los teléfonos móviles. Esta nueva forma de comunicación ha sido posible gracias al avance de la telefonía y la aparición de los smartphones y las tablets. Son dispositivos fáciles de transportar y utilizados tanto para trabajo como para ocio y entretenimiento, por lo que nos aseguramos de que casi todos los usuarios suelen llevarlo encima.

    El mobile marketing no tiene nada que ver con los banners que normalmente cerramos en cuanto aparecen en pantalla sino que más bien se trata de unos videos o imágenes fijas de corta duración que aparecen al intentar acceder a un contenido en la red o en un juego online. En muchas ocasiones al cerrar esta publicidad se te obliga a pagar por el contenido por lo que muchas personas prefieren observar la publicidad, que además dura siempre menos de un minuto, en vez de pagar por algo que pueden conseguir de forma gratuita. Según avanza esta manera de publicitarse aparecen diferentes tipos de campaña.

     Formas de mobile marketing:

    –          Passbook: Es una nueva forma de almacenar descuentos y ofertas a través de nuestro móvil sin necesidad de imprimirlos. Muchos disponen de un geolocalizador que permite recibir una notificación cuando reconoce que estamos cerca del lugar del que tenemos un passbook.

     –          Sms: Puede consistir en un servicio individual o masivo y son pequeños mensajes de texto que el posible público recibe en su dispositivo móvil. Fue la primera forma de mobile marketing. Estas campañas  utilizadas para enviar información sobre los productos y establecimientos de las empresas se utilizan ahora principalmente para ofrecer descuentos o promociones. Aun así, con la cantidad de posibilidades que ofrecen los dispositivos actuales, esta técnica ha caído en desuso.

     –          QR: Son unos cuadraditos que aparecen en los carteles o las revistas y  pueden ser escaneados por los dispositivos y de esta forma acceder a contenidos online adicionales a los que estamos viendo en el contenido material. Estos códigos se han convertido en una importante herramienta del mobile marketing.

     –          Aplicaciones: Se considera una herramienta muy innovadora y además permite un contacto más directo con el público, ya que cuentan con esta app en sus dispositivos de uso diario y esto les permite acceder rápida y fácilmente a las novedades de la empresa o negocio que se publicita.  Las posibilidades que pueden ofrecernos las aplicaciones son ilimitadas, dependerá de la creatividad de los responsables de cada negocio.

     Actualmente el número de usuarios que acceden a internet a través de móviles es mayor que el que lo hace a través de ordenadores. Aunque el público del mobile marketing aún no se puede considerar masivo sí que se aprecia un crecimiento en los últimos años por lo que se estima que continuara aumentando, ya que se está convirtiendo en un canal muy relevante. Si queremos que una campaña de mobile marketing funcione el primer criterio a tener en cuenta será no resultar invasivo al público, lo peor que podemos hacer es resultar pesados a los posibles clientes.

    Artículos Relacionados
    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Respuesta de usuario 02/10/2019 Qué es la respuesta de usuario y qué información aporta en SEO

    La respuesta de usuario es el complemento perfecto al SEO OnPage y la estrategia de linkbuilding. Existen preguntas que...

    15/07/2019 Amazon Prime Day 2019: cómo aprovecharte de sus numerosas ventajas

    Asentados en el calendario comercial por los grandes descuentos y chollos que se pueden ver en su catálogo, al...

    08/07/2019 Reseñas de Google negativas: qué hacer ante las críticas a tu negocio

    Uno de los temores de los responsables de un negocio son las críticas, especialmente aquellas que están a la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *