Qué es el posicionamiento ASO y cómo influye en tus ventas

Qué es el posicionamiento ASO y cómo influye en tus ventas

El posicionamiento ASO es el posicionamiento orientado a las Apps, ¿sabías que existía?, pues al igual que existe el SEO para YouTube y otras plataformas, también existen técnicas que permiten que una App pueda posicionarse mejor, y por lo tanto, obtener una mayor visibilidad.

En este post analizamos cómo actúa el posicionamiento ASO, y su influencia sobre una aplicación y su rentabilidad.

Factores de posicionamiento ASO en los que trabajamos

En ASO hablamos de factores On-Metadata y Off-metadata, que serían los equivalentes a los factores OnPage y OffPage que utilizamos para SEO. 

Los siguientes son solo algunos de los factores más importantes del posicionamiento de Apps:

  • App name: El nombre de la App debe contener palabras clave que hagan referencia a nuestra actividad.
  • Descripción: La descripción en plataformas como Google Play es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento. 
  • Screenshots: La mayoría de las plataformas permite incluir algunas capturas de pantalla de la App, incluirlas y elegir bien es fundamental para el posicionamiento ASO. 
  • Instalaciones: El número de instalaciones será importante para que Google Play nos lleve a los primeros puestos.
  • Ratio de desinstalación: Google maneja los datos de desinstalación de tu App, debes trabajar para que el ratio de desinstalación sea bajo.
  • Linkbuilding: Al igual que en SEO, una buena estructura de enlaces que hagan referencia a nuestra App va a ayudar. 

La rentabilidad del posicionamiento ASO

Actualmente se estima que en torno al 65% de las Apps se descargan después de una búsqueda en la App Store o en Google Play, esto quiere decir que la mayoría de las aplicaciones se bajan en base a criterios de posicionamiento. 

Es cierto que existe un porcentaje, más o menos del 35%, de Apps que el usuario busca de forma directa, pero para el resto de los casos, el trabajo ASO es fundamental, consigue que nuestra App esté en el lugar indicado, justo en el momento en el que un usuario nos busca. 

Una App bien posicionada puede llegar a multiplicar por diez su volumen de ventas respecto a una App sin trabajo ASO. Por lo general, suele ser muy rentable invertir en técnicas ASO, sin embargo, no todas las agencias de posicionamiento son capaces de llevar a cabo este tipo de trabajo. 

Agencia ASO en Madrid

En YoSEO Marketing llevamos mucho tiempo trabajando en el posicionamiento de Apps, tanto en App Store como en Google Play, si quieres promocionar tu aplicación y multiplicar su rentabilidad, contacta con nuestra agencia de posicionamiento.     

 

 

Deja tu respuesta