El marketing de buscadores, Search Engine Marketing o SEM, es una de las maneras más eficaces para hacer crecer tu negocio en un mercado cada vez más competitivo: internet. Con millones de empresas por ahí todos compitiendo por los mismos clientes, nunca ha sido tan importante hacer publicidad en línea.
¿En qué consiste el Search Engine Marketing?
El marketing de buscadores es la práctica de promocionar un negocio con anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados del motor de búsqueda (o SERPs). Los anunciantes pujan por aparecer en los resultados de buscadores como Google o Bing cuando los internautas buscan algún producto o servicio en internet
Estos anuncios, a menudo conocidos por el término anuncios de pago por clic, vienen en varios formatos. Algunos son pequeños anuncios, basados en texto, mientras que otros son anuncios más visuales, basados en productos que permiten a los consumidores ver información importante de un vistazo, como el precio y las opiniones de otros compradores.
La mayor fortaleza del SEM es que ofrece a los anunciantes la oportunidad de poner sus anuncios delante de los clientes que están dispuestos a comprar y en el preciso momento que estén listos para hacer una compra. Ningún otro medio de publicidad puede hacer esto, por lo que el marketing de motores de búsqueda es una forma eficaz de vender.
¿Cómo funciona el SEM?
El proceso de subasta de anuncios tiene lugar cada vez que alguien realiza una consulta de búsqueda en Google. Para participar en la subasta de anuncios, los anunciantes deben primero identificar las palabras clave por las que desean pujar y establecer cuánto están dispuestos a gastar (por clic) para que sus anuncios aparezcan junto a los resultados relacionados con las palabras clave. Si Google determina que las palabras clave por las que has pujado están contenidas dentro de la consulta de búsqueda de un usuario, tus anuncios se introducen en la subasta de anuncios.
La subasta de anuncios tiene varios factores en cuenta para determinar la colocación de anuncios en el SERP. Sin embargo, los dos factores principales que Google evalúa como parte del proceso de subasta de anuncios son la oferta máxima y el nivel de calidad de sus anuncios.
Oferta máxima es la cantidad máxima que ha especificado que está dispuesto a pagar por cada clic. El nivel de calidad es una métrica basada en la calidad general de tu anuncio. Google calcula estas métricas durante la subasta de anuncios para determinar la colocación de anuncios publicitarios. El resultado de este cálculo se conoce como posición del anuncio.
¿Crees que el Search Engine Marketing es una buena opción para tu negocio? Como agencia de posicionamiento web podemos ayudarte.
Te deSEO un buen día,
William Penguin