Qué es el SEO ético y cómo se aplica en una agencia de posicionamiento

Qué es el SEO ético y cómo se aplica en una agencia de posicionamiento

El SEO ético es un método basado en las buenas prácticas de cara al posicionamiento. Al igual que sucede en otros sectores digitales, en SEO existen unas normas a las que, se supone, debemos ajustarnos a la hora de trabajar, sin embargo, algunos profesionales buscan resultados a corto plazo y obvian muchas de las normas que establece el SEO ético. 

En esta ocasión analizamos los principios del SEO ético y los beneficios que tiene para una agencia o freelance SEO.

Los principios del SEO ético

  • Uno de los principios del SEO ético es la creación de textos originales y de calidad. Algunos técnicos SEO plagian textos, los copian, los traducen, etc., todas esta prácticas son penalizadas y además están muy alejadas de los principios éticos que exige el SEO.
  • Es imprescindible seguir un método en todas nuestras acciones. Una de las bases es la utilización de informes de palabras clave, en base a estos informes podremos escribir textos adaptados a las búsquedas de los usuarios de Google. 
  • En relación a las agencias, el SEO ético exige que estemos atentos a las demandas y necesidades de nuestros clientes. Es cierto que el posicionamiento es un trabajo muy técnico, pero siempre debemos tener en cuenta las demandas del cliente para trabajar. 
  • Para seguir una estrategia de SEO ético será imprescindible evitar todas las prácticas Black Hat. Como sabes, existen una serie de técnicas, conocidas como Black Hat, que consiguen posicionarte muy rápido, pero que no están permitidas, y por tanto, Google las localiza y las penaliza, debes evitarlas.
  • En SEO ético también hablamos de enlaces éticos. Una estrategia de linkbuilding natural y basada en el contenido de calidad será ética, y además traerá beneficios a largo plazo a tu web.

Razones para practicar SEO ético 

Ya seas una empres,a un freelance o estés haciendo SEO por tu cuenta en tus webs personales, el SEO ético te va a traer consecuencias muy positivas. 

Uno de los trabajos de Google es perseguir y penalizar a webs que hagan uso de malas prácticas, por eso el SEO ético es rentable a medio y largo plazo.

En el caso de las agencias, el SEO ético también es muy beneficioso de cara al cliente. Las buenas prácticas son reconocidas y apreciadas por los clientes, si se consiguen buenos resultados a partir de técnicas SEO éticas, un cliente va a permanecer con nosotros y además, los resultados obtenidos permanecerán a largo plazo.

En YoSEO Marketing realizamos un SEO ético, evitando cualquier método Black Hat. Si quieres conocer nuestro servicio,contacta con YoSEO Marketing.          

   

 

Deja tu respuesta