Qué es Shopify y cómo puedes posicionarte en esta plataforma

Qué es Shopify y cómo puedes posicionarte en esta plataforma

Conocer en profundidad qué es Shopify, cómo funciona y qué nos permite el SEO en esta plataforma es fundamental para mejorar los resultados de nuestra tienda online. Shopify es el mayor motor de comercios electrónicos del mundo, con más de un millón de empresas y todo tipo de ventajas para personas que venden online. En este post analizamos las posibilidades que ofrece da cara al SEO.

Qué es Shopify

Shopify es una plataforma de comercio online que permite crear de cero una tienda electrónica sin tener ningún conocimiento previo.

Al módulo de diseño, muy sencillo, se le suman una serie de opciones que incluyen plugins, actualizaciones, servicio de servidor, etc. Por una parte, con Shopify, las personas con escasos conocimientos acerca del diseño y programación de páginas web pueden disponer de un diseño personalizado fácilmente, pero además, Shopify es una herramienta excelente para personas con conocimientos avanzados, que desean una plataforma con diversas opciones de personalización.

Las ventajas de Shopify respecto a otras plataformas

  • El control sobre el diseño es absoluto, basta con elegir una plantilla y personalizarla a nuestro gusto, además, Shopify dispone de una red de expertos que puede ayudarte con el diseño de tu web.
  • Una cuestión muy importante es que Shopify acepta todo tipo de monedas y diferentes métodos de pago, algo fundamental para un comercio online que opere en todo el mundo.
  • Con Shopify dispones de una red de seguridad que cuenta con el certificado Nivel 1 en relación con los requerimientos PCI, algo fundamental para una web que opera con tarjetas de crédito.

La adaptación de Shopify al trabajo de SEO

Ahora que sabes qué es Shopify, quizá te interese saber también que esta plataforma es muy beneficiosa a la hora de posicionarte en Google.

Para empezar, esta plataforma te permite adaptar los textos a tu tienda online, por lo tanto, podrás incluir desde fichas de producto hasta un texto para tu home que atraiga miles de visitas.

Shopify también te permite otros cambios SEO Onpage como variar las URL, incluir elementos multimedia, etc.

Aunque la herramienta más eficaz son los propios plugins de SEO, capaces de revisar tu web por completo, analizando metadescripciones, títulos, estructura de contenido, etc.

Shopify tiene una gran ventaja, y es que Google considera esta plataforma como SEO-Friendly, por lo que solo por elegir esta plataforma tendrás una cierta ventaja a la hora de posicionar tu comercio online.

Si tienes un comercio online, ya sea en Shopify o en otra plataforma online, y quieres que se posicione para obtener la mayor rentabilidad, contacta con YoSEO Marketing, disponemos del servicio más completo y un equipo SEO capaz de aportarte todas las soluciones que necesita tu comercio online.

 

Deja tu respuesta