Contenidos

    alt

    Blog, bitacora, weblog, ciberdiario… son muchos los nombres con los que se conoce al blog, y muchas las preguntas que surgen a quien se topa con esta palabra por primera vez. En este didáctico post resolveré las principales dudas sobre blogs que tiene la gente, empezando por qué es un blog y cómo hacer un blog.

    Preguntas frecuentes sobre blogs

    ¿Qué es un blog?

    Los blogs también conocidos como cuadernos de bitácora o  webblogs, donde uno o varios autores (bloggers) publican artículos o información de alguna clase (posts) relacionados con la temática del propio blog.

    ¿Para qué sirven los blogs?

    Un blog sirve para lanzar información útil o relevante a nuestros usuarios web. Un blog tiene la particularidad de crear dialogo entre la gente que lo lee, permitiendo dejar comentarios después de la lectura. También empatiza de forma directa con gran parte del público y hace la iniciativa algo más cercano.

    ¿Por qué los blogs?

    Por qué un blog bien llevado con contenido único, útil y original impregna a la organización que lo publica de un aura de profesionalidad. Al compartir información sobre el tema, ya sean experiencias, noticias, consejos o cualquier otra información que resulte interesante al lector, convierte instantáneamente a la organización en un ente experto en el tema, un candidato perfecto como referente en su sector.

    ¿Cuándo es necesario un blog?

    Un blog es necesario cuando nuestra empresa es capaz de dar consejos o información sobre diversos campos de una temática común. Cuando se esté dispuesto a dar el salto a comprometerse a informar y seguir informando a nuestros usuarios. Cuando se quiere dar una imagen más que profesional.

    ¿Cómo llevar un blog?

    Un blog hay que llevarlo con mucho entusiasmo, y este entusiasmo no debe bajar nunca de nivel. Un buen blog será constante en sus publicaciones y el blogger no debe dejar de investigar para saciar el hambre de información que tendrán sus seguidores.

    ¿Dónde crear un blog?

    Hay muchas empresas que permiten de forma gratuita la posibilidad de crear un blog prediseñado. Las más famosas son Blogger y WordPress. En cambio lo más interesante si quieres tener un blog profesional es alojarlo en tu propio dominio (algo por lo que ya tienes que pagar).

    ¿Quieres un blog para tu web? En YoSEO Marketing te ofrecemos un diseño espectacular para tu blog y unos contenidos de calidad. ¡Descubre nuestros servicios de marketing de contenidos!

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    Inconvenientes del SEO 23/10/2019 Los inconvenientes del SEO y cómo solucionarlos

    El SEO es una herramienta de marketing muy eficaz, sin embargo, es imprescindible que conozcas los inconvenientes...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *