Conseguir un certificado SSL se ha convertido en una necesidad para todas las empresas que tienen presencia en Internet. Si aún no sabes qué es un certificado SSL y menos aún cómo instalarlo, sigue leyendo.
¿Qué es un certificado SSL?
Es posible que en las últimas semanas te hayas alarmado al ver cómo en la barra del navegador aparece este símbolo acompañando a algunas webs:
Si pinchas en él, puede leerse el siguiente mensaje:
Tu conexión con este sitio no es segura
No deberías introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla.
Como ves un mensaje poco tranquilizador que puede hacer que alguien se lo piense dos veces antes de entrar en una web o huya despavorido si se tratase de una tienda online donde quiere comprar algo. Si investigas un poco sabrás que este mensaje aparece en todas las webs cuya url empieza por http.
HTTP es el Hyper Text Transfer Protocol Secure, un protocolo de transferencia de información entre el servidor y el visitante de una web. Este es el protocolo que se viene usando desde el año 1999. No quiero entrar en tecnicismos, basta saber que el HTTP es el método más común para intercambiar información en internet.
Al menos hasta ahora.
Porque se descubrió que http no era lo suficientemente seguro para los sitios de internet donde se maneja información sensible, como webs de bancos o tiendas online. Los datos que introducían el internauta podrían ser visibles para un hacker medianamente avispado.
Por eso se inventó el protocolo https (en efecto, la S es de seguro), que cifra la información para hacerla más segura e impenetrable. Para que una web pase a usar el protocolo https hay que conseguir un certificado SSL.
Es raro encontrar una web de un banco o una tienda online que no use el protocolo https. Pero hoy en día casi cualquier web maneja información que podríamos considerar sensible, como cualquier contraseña. Y de ahí la importancia de conseguir un certificado SSL para que tu web sea considerada segura
Cómo conseguir un certificado SSL
Conseguir un certificado SSL está al alcance de cualquiera y no requiere un gran desembolso de dinero. Sin embargo, el proceso para obtenerlo puede ser algo arisco para los no expertos en informática. Pero no te preocupes, si necesitas ayuda en yoSEO Marketing tramitamos el certificado SSL para tu web de forma rápida y transparente.
Te deSEO un buen día,
William Penguin