Contenidos

    crm

    Hoy día es imprescindible controlar los procesos de la empresa, y un CRM puede ser una buena herramienta para hacerlo.

    Si tienes un negocio y nunca has oído hablar del CRM, lo único que te puedo decir es que estás un poco desactualizado. No te preocupes, en el blog de Brainstormer vamos a decirte todo lo que debes saber sobre CRM por si algún día decides implantarlo en tu empresa o alguien viene a venderte uno.
    CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, que se puede traducir al español como Gestión de las Relaciones con los Clientes. Un término tal vez muy genérico, pero normalmente se usa aplicado al software para la administración de la relación con los clientes, o al menos de eso es de lo que vamos a hablar en este post.
    Un software de CRM es un programa informático para toda la gestión de las relaciones con sus clientes. CRMs en el mercado hay muchos, pero todo buen CRM que se precie permite cosas como:
    • Libreta de contactos: información sobre todos los clientes de la empresa.
    • Agenda: calendario de citas, recordatorio de eventos, planificación temporal de eventos….
    • Libro de contabilidad: control de pedidos, de facturas y en general de todo movimiento económico.
    • Data warehouse: almacenamiento de todos los datos que maneja la empresa y que pueden ser de interés.
    • Y varias cosas más, dependiendo del CRM.
    Podemos decir que tener un CRM es como tener secretaria, gestor, contable… todo en uno. Si tienes un negocio pequeño, te vendrá muy bien tener uno, y si tu empresa es medianamente grande, realmente lo vas a necesitar. Un CRM te permitirá tener unificados y actualizados todos los datos de tus clientes y poder acceder a su información de forma instantánea, además de poder registrar, controlar y optimizar todos los procesos que hay en tu empresa.
    Implantar un CRM en la empresa es una tarea complicada, bueno, más que complicada, trabajosa. Va a afectar a todos los procesos de la empresa, optimizándolos y haciéndolos más eficaces, pero el cambio será difícil, sobre todo si la gente de la empresa está acostumbrada a hacer las cosas a la antigua usanza; pero una vez instalado y acostumbrados todos al CRM, las cosas irán mucho mejor.
    Como ya hemos dicho, existe una enorme oferta de CRMs en el mercado, tan grande que no sabríamos decir cuál es mejor. Además, muchas de las empresas que programan este tipo de software realizan aplicaciones CRM exactamente a la medida de cada empresa, ya que cada negocio puede tener distintas necesidades. Así que solo podemos decirte que busques, compares y te quedes con el que más te guste.

    Artículos Relacionados
    06/03/2014 Estrategias de ventas en las tecnologías de la información para aumentar las ventas

    tecnologias de la informacion como estrategia para aumentar las ventas

    27/02/2014 Si quieres saber como vender más, vender por internet es la clave del éxito

    [caption id="attachment_1946" align="alignleft" width="461"]vender por internet vender por internet

    28/11/2013 Qué, cómo y dónde vender por internet

    Vender por Internet Se puede...

    21/11/2013 Lo que debes saber sobre el hosting o alojamiento web

    Hosting La información de internet se almacena...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *