Qué es una landing page y cómo influye en una estrategia SEO

Qué es una landing page y cómo influye en una estrategia SEO

Conocer qué es una landing page y saber utilizar este tipo de recurso en SEO es fundamental. Muchas veces nos olvidamos de incluir este tipo de recurso en nuestra estrategia de posicionamiento, y no debería ser así, porque este tipo de páginas nos permite absorber un público muy específico, algo que normalmente se traduce en conversiones.

Qué es una landing page

Una landing page es una página que se diseña específicamente para atraer a un perfil muy concreto de usuario.

A veces tenemos una página web muy completa, pero no llegamos a un nicho muy concreto. Otras veces preparamos un evento o nos acercamos a una fecha especial, en este tipo de situaciones es cuando podemos plantearnos lanzar una landing page.

Qué utilidad tiene una landing page

Como decíamos, una landing page es una página que atrae a un público muy concreto. En realidad, una landing tiene muchos usos, pero los tres siguientes son los más habituales.

  • Cuando queremos llegar a un nicho al que no llegan los contenidos de nuestra web, es recomendable lanzar una landing. Suele pasar más a menudo de lo que se piensa, y la reacción general es ampliar los contenidos de páginas ya diseñadas, intentando llegar al nicho localizado, pero lo más recomendable es diseñar una landing que, de forma autónoma, sirva de entrada a nuestra web al perfil de usuario que estamos buscando.
  • Se acercan las navidades, las rebajas, la feria del libro…, o cualquier época de aumento de ventas. Para épocas en las que las ventas sufren un repunte, una landing page nos permite atraer visitas con keywords como “rebajas…”, “regalos de navidad…”, etc.
  • Las landing pages también se utilizan para eventos puntuales que queremos publicitar de forma especial.

Cómo posicionar una landing page

Lo primero que debes tener en cuenta son los tiempos. Como sabes, no se puede posicionar una página de la noche a la mañana, por eso es importante comenzar con algo de tiempo.

Si vas a diseñar una landing page con el fin de atacar un nicho, es imprescindible que hagas un estudio de palabra clave eficaz. No te olvides de incluir llamadas a la acción y enlaces a tu web. Lo más importante es conseguir la conversión, por eso debes facilitar a tu usuario el recorrido hacia el objetivo.

Y por último, no te olvides de incluir tu landing en la estrategia de linkbuilding, unos cuantos enlaces de calidad te ayudarán a posicionarla más rápido.

 

1 Comentario

  • Nicolas 06/06/2019 19:38

    Muy buen post, sobre todo por la información que comparten
    saludos

    Nicolás

Deja tu respuesta