Contenidos

    alt

    Un community manager es el encargado de gestionar diferentes aspectos de la marca o la empresa a través de Internet. Sin embargo, aunque el concepto en general cada vez está más de moda, todavía son muchas las personas que se preguntan qué hace un community manager exactamente. Por este motivo, hoy dedicamos nuestro espacio a aclarar esta cuestión.

    Pensemos por un momento en las redes sociales, en la influencia que están adquiriendo en los tiempos que corren y en la capacidad que poseen para difundir contenidos a gran velocidad. Pues hace ya bastante tiempo, alguien se percató de este fenómeno y comenzó a estudiar las ventajas de que una marca, una empresa en definitiva, pudiera mantener una relación con sus clientes a través de la red. De esta forma obtendría más publicidad para su negocio y podría conocer la opinión de los consumidores y aumentar su fidelidad.

    La importancia de lo que hace un community manager

    Como podemos comprobar el community manager permite obtener muchos datos gracias a su trabajo en la web: conocer la opinión sincera de los clientes, ofrecerles ayuda y conocimiento y crear una relación de confianza. En el momento en el que una empresa cuenta con esta clase de servicios, el resto de negocios, es decir, su competencia, quieren superarlos para garantizar un trato mejor que el de sus competidores.

    Este hecho, ha propiciado que la profesión de community manager sea muy valorada y, además, que este en continuo avance, buscando técnicas y formas de gestión más productivas y eficientes. Y ya no es solamente esto, sino que cada vez surgen más redes sociales y sitios web donde aplicar las funciones de este trabajo.

    Qué hace un community manager

    Como hemos comentado anteriormente el community manager es el encargado de gestionar la marca en la web. Esta función implica que será el responsable de los nuevos contenidos publicados, de su actualización, de escoger el momento más indicado para publicarlas y analizar la respuesta del público. Además, es el encargado de crear relaciones con los clientes a través de Internet, contestando a sus comentarios cuando sea preciso y teniendo en cuenta sus intereses a la hora de crear contenidos.

    Por lo tanto, para ser community manager no basta cualquier persona con ciertos conocimientos sobre la red. Se precisa de alguien capacitado para elaborar un plan de gestión y una estrategia, por lo que debe contar con una formación y conocimientos al respecto. De esta forma, con los nuevos avances tecnológicos y la influencia de Internet en diversos aspectos de nuestra vida, lo que hace un community manager se convierte en algo imprescindible y muy valorado actualmente.

    Artículos Relacionados
    08/09/2020 Por qué contar con un apartado FAQ en tu página web

    Hoy en día, toda página web que se precie, ya sea una tienda online o un portal corporativo, dispone...

    29/05/2020 ¿Quieres aprender que es Google Trends? Mejores usos

    ¿Quieres aprender que es Google Trends? Si tu respuesta es sí, te animamos a seguir leyendo nuestra web, no...

    16/05/2020 Estrategia de Marketing Digital

    Caso de Estudio | Antecedentes

    Este cliente que analizamos hoy, opera desde el año 2.013 ofreciendo servicios de Software para...

    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *