Cómo averiguar qué sabe Google de mí

Cómo averiguar qué sabe Google de mí

¿¡Qué sabe Google de mí!?

Hacía alguna búsqueda en Google y todos los anuncios que veía después en Internet estaban relacionadas con ella. Salía a correr y el móvil seguía a la perfección mi rastro. Google me avisaba de que mañana iba llover, o me recordaba mi próxima cita con el dentista.

Aquello era enfermizo, iba a volverme loco.

Por suerte tras mucho buscar encontré la respuesta a mis preguntas. El lugar donde está TODA la información que Google tiene de mí, y también de ti. Y el lugar donde podía recuperar algo de mi privacidad perdida.

SI tú también quieres recuperar el control sobre tu vida, sigue leyendo.

¿Dónde puedo ver qué sabe Google de mí?

La información que buscas está en https://myactivity.google.com

Para entrar a esta zona de no tan alto secreto tendrás que introducir las claves de acceso a tu cuenta de Google.

Nada más entrar verás una lista de tus últimos movimientos en Google, desde las páginas que has visitado hasta los anuncios en los que hiciste clic. SI le das a Filtrar por fecha y producto podrás revisar y eliminar la información que quieras.

Para eliminar algo solo tienes que hacer clic sobre los tres puntos verticales y luego en Eliminar. Y esa búsqueda incomoda desaparecerá de tu historial.

historial de google

Si prefieres eliminar a lo grande, a la izquierda tienes la opción de Eliminar actividad por. Gracias a ella puedes eliminar tu actividad durante un plazo de tiempo determinado y en cualquiera de los productos de Google.

actividad google

Pero quizás la información más impactante está en el apartado Otra actividad de Google.

otra actividad de google

Dentro de él encontramos un Historial de ubicaciones.

historial de ubicaciones

Venga, entra.

¿Verdad que da miedo? Google sigue todos tus movimientos. Conoce tus rutas de camino al trabajo e incluso sabe cuándo vas a por el pan.

Ocurre cuando tienes el historial de ubicaciones activado en el móvil. Si te da mal rollo haz clic en la opción de PAUSAR HISTORIAL DE UBICACIONES y Google dejará de seguirte.

Por último los anuncios. Si prefieres que Google no muestre anuncios basados en tus búsquedas o actividades. Dentro de la página de Otra Actividad de Google el úmtimo enlace es ADMINISTRAR LLA CONFIGURACIÓN DE ANUNCIOS.

Allí puedes desactivar la personalización de anuncios (Seguirás viendo anuncios pero ya no serán personalizados) o elegir las temáticas que te interesan:

personalización de anuncios

Con estas opciones puedes mejorar tu privacidad en Internet, pero tratándose de Google no esperes pasar desapercibido, quien sabe cuántas agencias de información tendrán ya tus datos ;).

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Deja tu respuesta