Qué son las impresiones en SEO y qué importancia tienen

Qué son las impresiones en SEO y qué importancia tienen

Uno de los conceptos básicos de SEO es el de impresión. Saber qué son las impresiones es imprescindible a la hora de analizar una estrategia de posicionamiento y conocer su desarrollo. ¿Es importante tener muchas impresiones?, como todo en SEO sí, pero no siempre, analizamos su influencia a continuación.

Qué son las impresiones en SEO

Una impresión SEO se produce cuando un usuario ve una web en las SERPs. Cada vez que realizas una búsqueda en Google, aparecen una serie de resultados, todas esas páginas reciben una impresión, independientemente de si acabas o no visitándolas.

Por tanto, es un erro identificar impresión y visita, de hecho, el volumen de impresiones suele ser mucho mayor que el de visitas, ya que en muchas ocasiones, y por muy bien posicionados que estemos, el usuario ve nuestra web pero visita otras.

La impresión por tanto es un concepto ligado a la aparición en pantalla, ya sea desde un ordenador, un móvil o una Tablet, si el usuario ha visto el enlace de nuestra web desde una SERP habremos recibido una impresión.

¿Es útil disponer de tasas altas de impresión?, lo analizamos a continuación.

La importancia de las impresiones en SEO

Cuando conocemos qué son las impresiones en SEO habitualmente pensamos que es fundamental disponer de un número muy alto de impresiones, pero esto no siempre es útil.

Al final, lo que importa, tanto para la conversión como para reforzar nuestro posicionamiento son las visitas. Evidentemente, a más impresiones tengamos, se supone que más visitas vamos a obtener, sin embargo, no siempre es así.

Un nivel bajo de impresiones va a denotar un nivel bajo de visitas, por lo tanto, si nuestras tasas de impresión son bajas, debemos hacer lo posible por reforzarlas. Una vez tengamos un volumen de impresión normal, tampoco debemos obsesionarnos.

Como decimos, lo importante son las visitas, y en ocasiones disponemos de buenos números en impresión, y sin embargo no conseguimos usuarios, para resolverlo, nada mejor que las metaetiquetas.

Las metaetiquetas para transformar impresiones en visitas

Habitualmente analizamos la pérdida de peso de las metaetiquetas, debido principalmente al mal uso que se ha hecho de ellas durante años, sin embargo, esta información es perfecta para transformar impresiones en visitas.

Las metaetiquetas incluyen dos conceptos clave, título y metadescripción. Con un título persuasivo y una metadescripción adecuada, podemos atraer la atención del público y convencerles para que visiten nuestra web. En este caso, las impresiones sí que estarán siendo de ayuda a la hora de posicionarnos.

Si quieres reforzar tu volumen de impresiones y mejorar las tasas de visita de tu web a través del posicionamiento en internet consulta con YoSEO Marketing, te ofrecemos la posibilidad de posicionar tu web con herramientas SEO profesionales, con las que podrás llegar al público que te necesita.

 

Te deSEO un buen día,

 

William Penguin.

Deja tu respuesta