Contenidos

    alt

    Todos los enlaces rotos son un lastre para tu estrategia de linkbuilding. Revisar y subsanar tus enlaces te va a permitir evitar penalizaciones por parte de Google, al contrario, si existen varios links inservibles apuntando a tu web, lo más probable es que seas penalizado de inmediato.

    Qué son los enlaces rotos

    Los enlaces rotos son links que no funcionan correctamente, puede ser porque no existan, o bien porque la dirección especificada ya no existe. Lo que sucede cuando un usUario hace clic en uno de estos enlaces es que se redirecciona a una página HTTP 404.

    Este tipo de enlace afecta de una manera evidente a la estrategia SEO de la web, y por supuesto, a la experiencia del usuario, por eso debemos eliminarlos. 

    Primer paso, detectar y localizar los enlaces rotos

    No es necesario que revises uno a uno todos tus enlaces, existen herramientas que pueden hacer ese trabajo por ti, indicándote qué links han dejado de ser útiles a tu web.

    Algunas de las herramientas más utilizadas para este fin son Google Webmaster Tools, Webmaster Toolkit o Broken Link Checker, cualquiera de ellas evalúa todos los enlaces de tu web y localiza los defectuosos, incluso, algunas de estas herramientas te avisan de forma automática si alguno de tus enlaces se rompe. 

    Qué opina Google de los enlaces rotos

    Como sabes, para Google es fundamental que una web disponga de enlaces a la hora de posicionarla,sin embargo, y cada vez más, no prima la cantidad, sino la calidad. Google establece una serie de parámetros para establecer la calidad de unlink, el bounce rate o el número de enlaces rotos son solo dos de los criterios que evalúa.

    Para Google, la calidad de los enlaces es cada vez más importantes, de hecho, algunas de sus actualizaciones más grandes (Penguin, por ejemplo), se han centrado exclusivamente en los enlaces. Si tienes enlaces rotos en tu web, tarde o temprano será penalizada.  

    Enlaces rotos de cara al usuario

    También para el usuario es un inconveniente que en tu web aparezcan enlaces rotos. La experiencia de usuario se ve perjudicada por links que no llevan a ninguna dirección, y esto es nocivo tanto de cara al propio usuario, como a la evaluación que Google hace de tu página. 

    En YoSEO Marketing te ayudamos a optimizar tu estrategia Off Page, generando enlaces de calidad que, de verdad, te ayuden a posicionarte.    

     

    Artículos Relacionados
    SEO para startups 22/01/2020 SEO para startups, una herramienta imprescindible

    El SEO para startups es básico a lo largo de todos los períodos de desarrollo....

    Afiliación y conversión 20/01/2020 Afiliación y conversión para rentabilizar tus visitas

    Afiliación y conversión son dos conceptos muy unidos. Habitualmente asociamos las conversiones que las compras, y sin...

    Externalizar el SEO 17/01/2020 Razones para externalizar el SEO de tu empresa

    Muchas empresas trabajan con especialistas SEO en plantilla, personas especializadas en posicionamiento capaces de optimizar la web...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *