Contenidos

    alt

    Qué son los permalinks es una de las cuestiones habituales en referencia a las optimizaciones básicas SEO en una web o blog. 

    Como sabes, son más de 200 los parámetros que Google evalúa en tu web, los permalinks son uno de estos parámetros que, si bien tiene un peso reducido, es básico para una correcta optimización tanto de tu web como de tu blog. 

    Qué son los permalinks

    Los permalinks, también llamados enlaces permanentes, son URL optimizadas para apuntar permanentemente a un contenido.  

    Lo que demostramos al buscador es que este enlace no se va a modificar nunca, y por lo tanto, el contenido siempre va a estar relacionado con la URL. 

    Permalinks y SEO

    Los motores de búsqueda valoran muy positivamente su uso. Una de las claves de los permalinks es la posibilidad de incluir palabras clave. Tanto Google como otros buscadores evalúan cada URL, si perciben que existen keywords en tus URL van a comprender que se trata de palabras importantes para tu contenido, y por tanto, esto va a suponer un impulso a tu posicionamiento por estas keywords.  

    Otra de las ventajas que tienen los permalinks es que es muy difícil que se rompan. Al contrario que otros enlaces, los permalinks son muy resistentes, de hecho lo normal es que si un permalink no funciona, la web completa esté caída. 

    Google da cada vez más importancia a la experiencia que recibe el usuario, los permalinks son también una forma de mejorar el uso que un usuario hace de nuestra web, debido a que facilita que una persona que llegue a nuestra web acceda al contenido sin problemas. 

    Permalinks en WordPress

    WordPress genera por defecto URLs para tu sitio, sin embargo estas URL suelen estar poco optimizadas, podemos ser nosotros mismos quienes variemos la configuración de esta estructura, incluyendo keywords y optimizando el número de caracteres. 

    Entrando en “ajustes” – “enlaces permanentes” podemos variar la estructura de la URL añadiendo keywords.

    Al generar permalinks, siempre es recomendable que nos centremos en las keywords principales, las que habitualmente solemos utilizar para los títulos y el nombre de la página.

    WordPress te sugiere varias estructuras diferentes para tus permalinks. Estas etiquetas de estructura facilitan la organización e inclusión de keywords. Dependiendo de tu contenido deberás elegir una u otra. 

    En YoSEO Marketing trabajamos en tu web para que todos los parámetros estén correctamente optimizados, de esta forma nos aseguramos de que toda tu web dispone de todo lo necesario para llegar a lo más alto.   

     

     

    Artículos Relacionados
    Reputación online SEO 05/02/2020 Reputación online SEO, mejorar la imagen de una empresa

    La reputación online SEO es un trabajo de posicionamiento especial. La reputación online es importante,...

    Certificado de Google 31/01/2020 Las ventajas de obtener un certificado de Google oficial

    Obtener un certificado de Google siempre ayuda, especialmente si quieres dedicarte al SEO. En este post ya...

    Fichas de descripción de producto 29/01/2020 Fichas de descripción de producto y categorías

    Las fichas de descripción de producto son un recurso de SEO en el que es...

    blog 27/01/2020 ¿Se puede llegar a vivir de un blog?

    Si, un blog personal puede darte al mes el suficiente dinero como para no tener que trabajar en otra...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *