Qué tipos de contenido existen en SEO y cómo optimizarlos

Qué tipos de contenido existen en SEO y cómo optimizarlos

En una web existen contenidos muy diferentes. Cuando hablamos de tipos de contenidos en una página web habitualmente lo hacemos de manera genérica, o nos referimos al blog, la home y categorías, pero existen muchos más contenidos, todos ellos nos ayudan a posicionarnos.

Textos que se consideran contenido SEO

  • Home: Entre todos los tipos de contenido que tenemos en una web, quizá este sea el más importante. La home describe nuestra empresa y además es el primer texto que valora Googlebot. En esta parte de la web debes incluir las palabras clave más importante.
  • Categorías: Las categorías agrupan productos con características semejantes. La home es la tarjeta de visita de la empresa, la categoría presenta grupos de productos y es fundamental de cara al SEO.
  • Descripción de producto: La descripción del producto nos aporta un plus, ya que podemos añadir en estos textos palabras clave muy específicas, que hagan referencia a cada producto.
  • Blog: Las publicaciones del blog son dinámicas, este tipo de contenido se regenera continuamente y nos permite atacar nuevas keywords todas las semanas, además es el soporte perfecto para informar acerca de las novedades de nuestra empresa. 
  • Guías, tutoriales, cursos, etc: Además de los anteriores, en nuestra web caben todo tipo de textos, desde guías acerca de nuestro sector hasta listas, contenido para newsletter,etc.

Otros contenidos que afectan al SEO

Además de textos como tal, existen otros contenidos que también suponen un refuerzo para nuestra estrategia SEO, los más importantes son los siguientes:

  • Imágenes: Son los contenidos multimedia más frecuentes. No te olvides de completar las etiquetas con palabras clave para que posicionen. 
  • Vídeos, Otro contenido multimedia imprescindible hoy en día, que también debes describir con keywords.
  • Infografías: Las infografías son mucho más que una moda, y es que este tipo de ayuda visual es muy útil como resumen, para facilitar la comprensión de un determinado contenido y explicarlo de un vistazo. 

La importancia de los contenidos de cara al SEO

Los contenidos tienen dos objetivos, por una parte, con buenos contenidos llegamos al usuario, hacemos nuestra web comprensible y eficaz, por otra, es un apoyo básico de cara al SEO.

Es importante tener textos bien hechos en la web y refrescar el contenido cada poco tiempo, especialmente en el blog, sí, esto puede suponer muchas horas de trabajo, por eso en YoSEO Marketing te ofrecemos la mejor estrategia de contenidos para tu negocio, orientado a SEO y con la garantía de ofrecerte resultados muy pronto.      

 

Deja tu respuesta