Contenidos

    alt

    Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn son los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en redes sociales, estos populares sitios web no representan todos los tipos de redes sociales que existen en internet. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues sigue leyendo.

    Qué tipos de redes sociales existen

    Redes de conexiones sociales

    Estas son las que usamos a diario: Facebook, Twitter o Google plus. El objetivo de este tipo de redes es mantener el contacto con amigos y familiares y también compartir publicaciones interesantes (interesantes para quien las comparte).

    Redes de intercambio de archivos multimedia

    Al hablar de archivos multimedia me refiero básicamente de videos y fotos. Las redes sociales hacen que sea fácil compartir este tipo de contenidos. YouTube es la red social más conocida para vídeos, y para fotos la cosa está más disputada, aunque nombres que destacan son Instagram, Flickr o Pinterest.

    Redes profesionales

    Las redes sociales están pensadas como una especie de curriculum online. Entre todas las redes sociales profesionales la más conocida es LinkedIn. Aunque también hay otras que se están abriendo un hueco, como Xing, considerado el LinkedIn europeo.

    Redes informativas

    Las comunidades informativas se componen de personas que buscan respuestas a los problemas cotidianos. Un buen ejemplo sería Yahoo Respuestas. Algunas de las redes que he mencionado antes también podrían considerarse informativas. Por ejemplo, Twitter.

    Redes educativas

    Las redes sociales educativas son donde muchos estudiantes van con el fin de colaborar con otros estudiantes en proyectos académicos, llevar a cabo trabajos para la escuela, o interactuar con profesores y maestros.

    Redes de aficiones

    Este tipo de redes sociales funcionan igual que sitios como Facebook pero se especializan en un determinado interés. Por ejemplo, existen redes sociales sobre el mundo del motor, sobre política…. En resumen, para cualquier hobby en el que pienses hay una red social. Muchas de ellas empezaron como foros y acabaron evolucionando.

    Redes académicas

    Son redes sociales pensadas para que los investigadores académicos de diferentes áreas pongan sus resultados en común y compartan información de interés. Una de las más usadas a nivel global es academia.edu.

    ¿Cuál de los tipos de redes sociales que existen te parecen más útiles? Espero tu opinión en los comentarios.

    Te deSEO un buen día,

    William Penguin.

    Artículos Relacionados
    pros y contras de las redes sociales 13/02/2020 Pros y Contras de las Redes Sociales, ¡El gran debate!

    El mayor adelanto tecnológico del siglo o una forma de esclavitud moderna. El debate sobre los pros y contras...

    Redes sociales corporativas 13/11/2019 Qué uso se hace de las redes sociales corporativas y los perfiles de empresa

    La relación entre SEO y redes sociales corporativas sigue siendo un misterio, sin embargo, las...

    cambiar nombre en Facebook 29/07/2019 Cómo cambiar el nombre en Facebook o modificar la url de usuario

    Las políticas de Facebook dejan claro que la red social está hecha para personas reales. En otras palabras, esperan...

    que son las redes sociales para que se utilizan 23/07/2019 Qué son las Redes Sociales y para qué sirven 【2019】

    Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; nombres que se nos vienen a la mente cuando hablamos de redes sociales (RRSS)....

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *