Lo usamos a diario, seguramente tú lo hayas usado ahora para encontrar este post, y ha revolucionado nuestra forma de buscar información. Estoy hablando de Google, el buscador más famoso del mundo. Sin embargo, ¿tú sabes quién creó Google?

Vaya pregunta, seguro que no, por eso estás aquí. Y has hecho bien, porque estás a punto de descubrirlo.  

Quien creó Google

El invento se lo debemos a estos dos sonrientes muchachos: Serguéi Brin y Larry Page.

Serguéi Brin y Larry Page.Estos dos genios se conocieron en la Universidad de Standford en 1995, dónde ambos estudiaban el grado en Ciencias de la Computación.

En enero de 1996, la pareja empezó a colaborar haciendo un programa para un motor de búsqueda llamado BackRub.

Las críticas positivas sobre su trabajo les animaron a emprenderse en una gran tarea. Trabajar en un nuevo motor de búsqueda capaz de ofrecer los resultados más relevantes para cualquier consulta de los internautas. Fue así como nación Google.

Los inicios fueron precarios, como los de otros grandes inventores. En 1998, Page y Brin fundaron su primer centro de datos en el dormitorio de Page, construyendo una red casera de servidores con ordenadores prestados.

Page y Brin decidieron iniciar una empresa y comenzaron a buscar inversores que los respaldase. Su idea consiguió seducir a Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, que decidió invertir 100.000 dólares en la empresa después de recibir una demostración de su tecnología de búsqueda.

El 7 de septiembre de 1998 se establecieron formalmente la empresa Google, Inc., en un garaje en Menlo PArk, California, que era propiedad de un amigo. Allí contrataron a su primer empleado, Craig Silverstein, quien luego se convertiría en director de la tecnología de Google.

En sus humildes comienzos, Google hacía frente a más de 10.000 consultas al día y rápidamente se ganó una reputación como una fuente fiable de información. Para 1999, estaba al mando de 500.000 consultas al día y la compañía se trasladó desde las modestas cuatro paredes de un garaje a la actual sede de mega Googleplex en Mountain View, California.

En la actualidad, es el referente en motores de búsqueda y acapara la mayor parte de la cuota de mercado. Lo que nos demuestra que un garaje siempre es el mejor lugar para empezar un negocio.

Ahora que ya sabes quién creó Google tienes a quien agradecerle cada vez que encuentres un hotel tirado de precio para pasar tus vacaciones ;).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.